Primera B - ALMIRANTE BROWN

"Dar el ejemplo de que ese pasado ya no volver a suceder"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BENÍTEZ, LEVY, CAMPEÓN, UAI URQUIZA, ESTADIO PLATENSE
Por:  

Eso dijo Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, sobre los hechos de violencia que había vivido su club. Además, aseguró que debe darle la posibilidad a los hinchas de demostrar que han cambiado, que piensan diferente, que están a la altura y que no quieren que vuelva a suceder lo del pasado. Por otra parte, manifestó que es una nueva AFA, humilde, con clubes del ascenso que se esfuerzan día a día. En cuanto a los refuerzos, confesó que irán por Juan Pablo Ruiz Gómez, que no tiene mucho lugar en Central Córdoba de Santiago del Estero



Almirante Brown campeón! La Fragata se quedó con el Apertura y ya tiene su cupo para la final por el primer ascenso, pero buscará'ganar el Clausura para ascender directamente. Un gran año para los de Isidro Casanova, de la mano de Maximiliano Levy, presidente desde enero y director de la Primera B en la AFA

En charla con Mundo Ascenso, Levy contó: "Todo lo que nosotros pudimos hacer cuando llegamos a Almirante Brown primero lo planteamos con el presidente de AFA, que nos exigió un montón de cosas para lo que era el cambio institucional del club. Fuimos cumpliendo las metas día a día, el apoyo fue cada vez fue más y terminamos en esa fiesta que la gente disfrutó mucho. No solamente la gente disfrutó, sino mucha gente que cubrió el partido o gente de Platense que presenció el partido. Hay un montón de gente que no vivió ese tipo de situaciones. Hoy parece raro lo que no tendría que parecer raro"

"Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que ese pasado en el club ya no volver a suceder y esperemos que este año nos inviten muchos clubes para también poder darles una mano. No todos tienen el club que tenemos nosotros, que es convocante. Está la gente de Los Andes, la gente de Talleres de Remedios de Escalada que pueden llevar hinchas a todos lados. Me parece que es también una ayuda para los clubes que no tienen esos recursos", agregó

Almirante gritó campeón en el estadio de Platense, donde UAI Urquiza recibió a más de 15 mil hinchas de la Fragata, que festejaron en paz y sin cometer disturbios. El mandamás de la Fragata explicó: "El riesgo son varias patas. En la primera reunión con el jefe de la Departamental de Vicente López, imaginate la cara del muchacho ese, que un 7 de diciembre, a veinte días de las fiestas, le íbamos a llevar veinte mil hinchas de Almirante Brown a un posible festejo de campeonato o no, porque no tenía nada asegurado"

Por desgracia, se han vivido muchos hechos de violencia luego de la derrota de un equipo en un partido importante y eso se instalaba en la cabeza de muchos: "En la mente de este hombre, en la mente de la AFA, en la mente de APREVIDE, en la mente del que va con una cámara de televisión y le dice 'fijate, si sale todo bien, entrá a la cancha y si sale todo mal, fijate que no te den vuelta el camión televisivo' Entonces estamos acostumbrados a eso, a prepararnos para las dos cosas, en vez de prepararnos simplemente para un partido de fútbol"

"Siempre se puede, siempre se va a poder ¿Sabés lo que pasa? Si yo me quedo con la duda, no le doy la posibilidad a esa gente de Almirante Brown que estuvo un montón de tiempo sin poder ir a la cancha de demostrarle a todos que están a la altura, que cambiaron, que piensan diferente y que no quieren volver a pasar lo que pasaron"

Levy, presidente de la Primera B, aseguró: "Esta es una nueva AFA, una AFA humilde, de los clubes del ascenso, que esperemos que los clubes de Primera comprendan que nosotros no somos indios que andamos por la vida. Somos gente de barrio y tienen que entender que el fútbol acá nace desde la humildad y del esfuerzo del día a día, como el que tiene la gente de Platense. Ojalá que esta sea la primera de muchas cosas que tenemos que empezar a vivir para cambiar lo que tanto criticamos, que el fútbol dejó de ser lo que era"

"Nosotros tenemos que pensar de la charla que tuve con la gente de la UAI Urquiza que es una institución que no le varía la vida cincuenta mil dólares. Lo que tengo que valorar es que ellos permitieron que 15 mil personas de Almirante Brown, que vienen de años muy sufridos, no se pierdan algo que era único. Hay que valorar eso. Les dije 'ustedes tienen que estar terrenales, tienen que ser como todos los clubes de la C, de la B, del Nacional B, que confraternamos entre todos, que alguna vez le falta uno a uno, otra vez le falta otro a otro, y tratamos de darnos una mano. Hoy ellos estuvieron, aceptaron algo que no muchos aceptan. Entonces me parece que es más que valorable"

¿Llegarán refuerzos? "Almirante Brown tiene cuatro incorporaciones por Canan. Ya teníamos apalabrado lo de Juan Manuel Torres y estoy hablando con el Bocha Valeri por el tema de Tellas para ver cómo era su situación. Y queremos hablar con Ruiz Gómez, el chico que era de Estudiantes de Buenos Aires"

"Después de que vuelvan de las vacaciones el Morrón (Benítez) les va a comunicar a los que tiene en cuenta y a los que no. Hay una lista de chicos que no van a ser tenidos en cuenta"

"Estando. De la única manera que vos podés representar a un club es estar – comentó sobre su buena presencia en AFA – No todos tienen tiempo de poder ir, venir, estar y eso marca la diferencia porque siempre digo que muchas veces juegan a ser dirigentes de fútbol sin tener tiempo para su trabajo"

Para finalizar, reconoció que, por ahora, tienen confirmado el 25 de enero como comienzo del Torneo Clausura.