Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

N. Castro: "Tratar de seguir estando ahí arriba, peleándola"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, PRIMERA NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, CASTRO
Por:  

Nicolás Castro, volante de San Martín de Tucumán, marcó como fundamental lo hecho por el equipo, único puntero de la zona, y subrayó la cantidad de puntos. Por otro lado, reconoció que fue difícil porque es un plantel nuevo, pero fue clave el gran grupo humano que se armó y lo meticuloso que es el Cuerpo Técnico, que está en todos los detalles. Además, recalcó el orden que marca Juan Ignacio Mercier en el mediocampo



San Martín de Tucumán sueña con volver a la Superliga. El Santo busca que su vuelta a la Primera Nacional haya sido solo un recreo y el año que viene estar en Primera División. En el primer semestre actuó de forma magnífica, finalizando como único puntero de la Zona B, con cuatro puntos más que Sarmiento, escolta

Nicolás Castro, volante Ciruja, reconoció, en Mundo Ascenso: "Uno sabía que iba a un club que pelea siempre, que está ahí, pero podía costar un poco, con un plantel muy nuevo. Por suerte nos pudimos adaptar bien, pudimos entender rápido lo que nos pidió el Cuerpo Técnico y, con el buen grupo que se hizo, por suerte lo venimos llevando bien"

Favio Orsi y Sergio Gómez dirigen en conjunto al Santo. Castro manifestó: "Los conocía de haberlos enfrentando en Flandria cuando estaban en Almagro, pero no los había tenido nunca, no los conocía personalmente y me sorprendieron porque es un Cuerpo Técnico que trabaja muy bien, que son muy meticulosos, que están en todos los detalles y eso hace que nosotros estemos como estamos"

"Falta mucho, la segunda rueda, pero uno va a tratar de seguir estando ahí arriba, peleándola. Es un club que te propone eso, te da todas las condiciones para que hagamos eso, así que vamos a tratar de hacer en el segundo semestre lo que hicimos en el primer semestre, en el que se sacó una muy buena cantidad de puntos"

¿Cuánto influye un jugador de mucha jerarquía como el 'Pichi' Mercier?
"Mucho, no solo en el día a día, sino porque es muy claro en los partidos, no solo a la hora de jugar, sino también a la hora de ordenar. Estamos muy cerca en la mitad de la cancha. Te ordena mucho, te habla mucho y la verdad que sirve mucho eso"

Habiendo perdido un solo partido, siendo el que recibió menos goles y el segundo que convirtió más… ¿Qué tiene este San Martín para ser tan fuerte?
"La verdad que el grupo humano que tiene. Con los dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores, se formó un muy buen grupo de trabajo y creo que eso es fundamental. Después obviamente el trabajo que le dedicamos y cómo tomamos los partidos es una de las claves"

¿Cómo esperás que sea la segunda rueda?
"La primera fue durísima y la segunda va a ser más difícil todavía porque los equipos ya te empiezan a conocer, a agarrar la mano, ven cómo jugás de local, cómo jugás de visitante y por ahí eso puede ayudar a los rivales. En este semestre fue fundamental lo que hicimos nosotros. Va a ser clave que estemos bien y tratar de contrarrestar a los rivales"