Federal A - CIPOLLETTI

Opazo: "No depende de mí, pero Cipo tiene las puertas abiertas"

Fuente:

Mientras la dirigencia intenta estirar el préstamo, el Monito Opazo le hace un guiño al Albinegro.

Promete ser una de las novelas del verano en el Albinegro. Uno de los objetivos de la dirigencia es retener al Monito Daniel Opazo, el delantero neuquino que se encuentra a préstamo de Newell’s, en el segundo paso por la entidad donde se hizo conocido en el planeta fútbol.

Si bien la Lepra en principio no lo tendría en cuenta, el tema no parece tan sencillo ya que el entorno del jugador quiere analizar las distintas ofertas que pueda recibir en este mercado de pases y recién después definir.

El problema para el Capataz es si llega una propuesta desde una categoría superior, como la Primera Nacional o incluso de la máxima categoría del fútbol argentino. En ese caso, Cipolletti correría en desventaja.

Asimismo, ante ofrecimientos similares, es decir del Federal A, el jugador ejercería mayor presión para quedarse por su corazoncito albinegro.

Sin ir más lejos, ayer dejó un par de frases a LM Cipolletti que reafirman esa impresión.

"No depende de mí, lo maneja todo mi representante, pero las puertas para Cipo siempre estarán abiertas de mi parte", aseguró el Monito para romper el silencio en este momento de incertidumbre e indefiniciones.

Seguidamente, como si hiciera falta, explicó: "Lo maneja todo mi representante pero, insisto, Cipolletti siempre tendrá un lugar preferido respecto de los demás clubes".

"Lo maneja todo mi representante y, de mi parte, Cipo siempre tiene un lugar preferido y de privilegio respecto de los demás clubes", dijo Daniel Opazo. Delantero Albinegro.
Goles y rojas

La performance de Opazo en la parte inicial del Federal A 2019-2020 fue buena, teniendo en cuenta que convirtió 3 goles en diez partidos en los que según sus propios registros tuvo participación. "Dos de los cuales los inicié como suplente y en otros dos me expulsaron", explicó dentro de todo conforme con su labor.

Al también ex San Martín de San Juan sin dudas le jugó en contra el tema de la conducta dentro del campo, o quizá lo traicionaron su ímpetu y sus ganas, ya que recibió dos tarjetas rojas que le hicieron perder terreno. En especial la última, cuando ya se empezaba a conformar una delantera con Nicolás Trecco que salía de memoria. Aún así, en el balance fue una pieza importante para el entrenador albinegro Gustavo Coronel.

Por eso, Cipo tiene decidido hacer lo que esté a su alcance para retenerlo. "El préstamo termina el 31 de diciembre y la idea es que se quede", expresó una fuente cercana a la entidad.

Lo cierto es que la del Monito pinta para una de esas novelas de cada verano. ¿Se queda en el Albinegro?.

3 goles del Monito en el certamen
En un total de 10 partidos en los que tuvo presencia, de los cuales en dos empezó como suplente y en otros dos lo expulsaron. Es decir que metió un gol cada tres partidos, aproximadamente.