Primera Nacional - ATLANTA

"Ir a buscar un entrenador que tenga las mismas características"

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, ORFILA, SALIDA, ROMERO, NUEVO DT
Por:  

A pesar de que les hayan ofrecido 32 entrenadores, Fernando Romano, manager de Atlanta, reconoció, en Mundo Ascenso, que quieren uno de los tres entrenadores de la propia lista, con un trabajo, por la intención de juego, la mentalidad y un sistema táctico, similar al de Alejandro Orfila para sostener la idea y el proyecto, mediante la rápida adaptación al plantel. Además, confesó que el Chano todavía no se desvinculó y que el club pretende una indemnización. Por otra parte, reconoció que Sialle, Teté Quiroz, Lisa y Mauro Gerk son interesantes



Todos con la boca abierta en Villa Crespo!. Meses después del ascenso de la Primera B a la Primera Nacional y ahora punteros en la nueva categoría, Alejandro Orfila decidió poner fin a su ciclo como DT de Atlanta para irse a dirigir a Defensor Sporting de su país natal, Uruguay.

En charla con Mundo Ascenso, Fernando Romano, manager bohemio, reconoció: "Nosotros teníamos todo planificado, absolutamente, la pretemporada, los amistosos, los dos jugadores que no iba a tener en cuenta y el club había decidido lo mismo, que habíamos hablado para rescindir, los que íbamos a traer. Ale (Orfila) tuvo una reunión con Defensor Sporting. La verdad que lo convenció mucho y el jueves por la tarde le manifestó al presidente en una reunión sus ganas de progresar a nivel económico y deportivo. Nos llegó esta noticia y a buscar un entrenador porque él tenía ganas de salir"

El conjunto uruguayo ya informó que el Chano es su nuevo DT, pero Romano manifestó: "Me parece que la presentación a través de los medios oficiales es un poco apresurada. Todavía no rescindió el contrato con nosotros. Por canales oficiales no salimos a comunicar que él se desvinculó, que todavía no hay una firma, sí lo podemos comunicar de manera extraoficial, pero salir a decir de manera oficial por los medios cuando todavía no se desvinculó creo que es desprolijo. Estamos hablando con su representante, que es intermediario con el club que lo viene a contratar, para poder hacer una salida que nos convenga a todos"

¿Cómo seguirá todo en Atlanta? "Nosotros tenemos todo planificado, volver a entrenar el 6 de enero, la pretemporada del 13 al 20 en un complejo cerca de Luján, el entrenamiento en un country, los cuatro amistosos. Eso lo vamos a sostener porque ya lo teníamos planeado. En cuanto a la elección del nuevo Cuerpo técnico, así como hace tres años que estoy trabajando, todos los años tenemos armada una base de jugadores para traer y reforzamos el plantel de acuerdo a las características que tiene el entrenador, vamos a ir a buscar un entrenador que tenga las mismas características que tenía el Cuerpo Tëcnico de Orfila, en cuanto al trabajo, la intención de juego, mentalidad, táctica como para que se adapte rápido a esto, con los jugadores que tiene, le demos para adelante y sostengamos el proceso, pero con otro nombre"

"Así como Ale (Orfila) se reunió con clubes mientras tenía trabajo, nosotros nos hemos reunidos con entrenadores mientras Ale estaba trabajando y estaba en la buena, porque después pueden pasar estas cosas y no te pueden agarrar desprevenido", aclaró.

¿Los bohemios tendrán una indemnización? "El club está charlando con el representante de Ale para tener un resarcimiento porque hay un contrato vigente y el contrato no tiene una cláusula de salida por la que puede salir unilateralmente. Entonces el club va a pedir un resarcimiento, va a llegar a un acuerdo como para hacer la desvinculación de manera formal"

"Desde estas 48 horas que pasaron desde que nos enteramos lo de Ale hasta ahora, tengo 32 entrenadores que nos ofrecieron. Y yo tengo otra lista de tres entrenadores que son los que yo, dentro de este semestre fue evaluando y analizando, que me gustaban. No está ninguno en esos 32 que me ofrecieron"

Con respecto al nuevo técnico, el manager aseguró: "No vamos a ir a un buscar un técnico de los que nos ofrecieron, vamos a ir por un técnico de los que fuimos viendo todo el año, como hacemos cuando nos reforzamos con los jugadores"

"Tenemos un listado de los técnicos que nos gustan. Entonces a mi vuelta me junto con el presidente, con el vice, en tres días estoy ahí, hablamos, nos reunimos con estos tres técnicos que nos interesan para sostener esta idea que llevamos. Enseguida va a ser anunciado y el 6 de enero va a empezar a trabajar, con la pretemporada armada, con los amistosos armados, con el plantel al día y armado y buscaremos ese refuerzo que nos falta porque nosotros de las tres incorporaciones posibles no vamos a usar más de una o quizás dos, que va a ser en la delantera y vamos a sostener lo bueno que venimos haciendo hasta ahora", agregó.

¿Quién será el técnico? "Todos son técnicos interesantes. Cacho (Sialle) ya trabajó acá, Teté Quiroz tuvo lo último en Santamarina, lo de Lisa en San Telmo ha sido muy bueno y hemos tenido con él una reunión hace un año porque antes de contratar a Pepe Castro nos juntamos con cuatro o cinco entrenadores. Mauro (Gerk) está trabajando en la reserva de Racing, no en inferiores, fue ayudante de Diego Cocca, después quedó trabajando en reserva y también tiene una idea similar a este estilo que veníamos trayendo. Son todos nombres interesantes"