Primera Nacional - QUILMES

Sin novedades para Navidad

Fuente:

Llega Papá Noel pero entre sus regalos no trae ninguno de los tres refuerzos solicitados por el entrenador Sava para el Cervecero versión 2020. Ahora Tigre quiere a Pavone y mientras tanto Central Córdoba (SE) preguntó por Fydriszewski

No se espera para los próximos días una definición con respecto al tema de refuerzos. La directiva de Quilmes no cree que alguna de las gestiones que está realizando pueda cerrarse antes de fin de año.
El Cervecero busca en el mercado de pases la posibilidad de concretar tres incorporaciones, tal como lo permite el reglamento de la Primera Nacional. Por lo que busca un delantero, un extremo derecho y un volante central.



Aunque esta búsqueda inicial puede sufrir modificaciones, ya que no se encuentra un delantero por afuera que reúna las características que están buscando y en el valor que puede pagar Quilmes. Por ejemplo, se pensó en Javier Cabrera (ex Argentinos Juniors) pero el uruguayo está muy lejos de poder llegar a un acuerdo con el Cervecero.
La falta de alternativas en ese puesto, podría llevar al técnico Facundo Sava a modificar el paso en el mercado, por lo que iría por dos delanteros de punta y resignaría el extremo derecho. También desde el cuerpo técnico se afirmó que podría cambiar el 4-3-3 con el que habían imaginado el equipo por un 4-4-2 o un 3-5-2.
Como delantero de área se espera la respuesta de Mariano Pavone, que viene de rescindir con Defensor Sporting y pidió contestar el ofrecimiento del Cervecero sobre el comienzo de los entrenamientos, ya que a la vez espera propuestas de la Superliga. Pero el delantero pretende sumarse a un plantel desde el inicio para no dar ventajas desde lo físico.



La principal opción si no llega Pavone o si se decide ir por dos centrodelanteros es Francisco David Fydriszewski (26) que jugó este semestre en Antofagasta de Chile y que incluso está mucho más cerca que Pavone de ponerse la camiseta de Quilmes.
El Polaco, que tuvo una destacada actuación en el ascenso logrado por el Argentinos Juniors de Gabriel Heinze, finalizó el contrato con la institución chilena, que había pagado un cargo de 25 mil dólares brutos y se había fijado en su llegada a Chile una opción de compra por el 70 por ciento de sus derechos económicos en 800 mil dólares brutos.
Otro delantero que aparece en la nómina de Quilmes es Leandro Garate, que fue fundamental en el ascenso de Arsenal a la Superliga y que hizo Inferiores en River, se fue libre a Tigre, militó en el fútbol noruego y también en Brown de Adrogué; actualmente juega en Barnechea de la Primera B de Chile.
En el puesto de mediocampista central, tampoco está nada fácil encontrar a uno que reúna las características exigidas por Facundo Sava y ya se hicieron intentos por Israel Damonte, que descartó la oferta y por Francisco Cerro, que por el momento continuará en Defensa y Justicia.
En los últimos días apareció como un nombre fuerte el de Nery Leyes, al que en junio de este año Atlético Tucumán cedió a préstamo a Antofagasta de Chile (donde jugó Fydriszewski dirigido por el Vazco Juan Manuel Azconzábal).
La incertidumbre del fútbol chileno debido a la situación social del país trasandino invitaría a muchos extranjeros a dejar los clubes y allí tendría posibilidades el anhelo de Quilmes.
Mientras tanto el plantel Cervecero retornará el viernes 3 de enero a los entrenamientos y entre el 12 y 18 lo hará en Mar del Plata, donde disputará amistosos ante Unión y Alvarado.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.