Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Abrochó dos refuerzos para el arranque del 2020

Fuente:

Los delanteros Pablo Burzio y Enzo López se sumarán al plantel aurinegro.

Mitre tiene la necesidad de levantar el rendimiento en este 2020 buscando posicionarse de la mejor manera en la Primera Nacional tras un arranque de temporada en bajo nivel. Felipe De la Riva, nuevo entrenador del equipo, solicitó refuerzos en ataque y la dirigencia logró fichar a dos jugadores: Pablo Burzio y Enzo López.

Burzio, delantero cordobés de 27 años, es una cara conocida en Santiago del Estero, ya que fue jugador de Central Córdoba en la Primera B Nacional del 2016. Inició su carrera en Instituto de Córdoba, pasó por Arsenal de Sarandí, Sudamérica de Uruguay y luego por Villa Dálmine, en donde coincidió con De la Riva. Sus últimas incursiones fueron en la primera división de Ecuador en donde jugó para Macará y Aucas.



Por su parte, el otro fútbolista que se suma a Mitre es una apuesta. Se trata de Enzo López, un joven jugador de las inferiores de Lanús. El delantero entrerriano de 21 años pasó también por Patronato y llegará a Santiago del Estero para tener protagonismo.



Los dos jugadores tienen acuerdos verbales con la dirigencia de Mitre; llegarán a Santiago del Estero la próxima semana y allí se realizarán los exámenes médicos, firmarán sus contratos y serán anunciados oficialmente por el club.

El plantel de Mitre volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero, luego, desde el 12, llevará adelante la parte más exigente de su pretemporada en la ciudad de Escobar en donde realizará al menos dos partidos amistosos.

La reanudación de la Primera Nacional será el fin de semana del 8 de febrero, en donde Mitre arrancará la segunda rueda de la primera fase visitando a Estudiantes de Caseros, por la 16ª fecha. Su presentación de local en el 2020 será en la 17ª, el fin de semana del 15 de febrero, cuando reciba a Atlanta.