Primera Nacional - SARMIENTO

Chiofalo: "Este equipo tiene más fútbol"

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, CHIOFALO

En la tercera y última entrega el presidente de Sarmiento habla de las finales perdidas, de la diferencia entre el actual plantel y el pasado, entre otras cosas.

¿Qué te quedó de las finales perdidas?

-Es un gran dolor interno, pero hay que separarlo en dos partes. Para Sarmiento jugar en el Nacional B era un deseo muy importante y después del ascenso de 2012 logramos mantenernos y llegar a Primera. Luego del descenso el gran desafío era saber si íbamos a poder mantener el nivel de competencia tan alta porque históricamente al club le había sido esquivo. Pero después de dos años nos queda un dolor muy grande por haber perdido las finales, sobre todo el segundo año, porque el primero, con San Martín, arrancamos desde atrás y en un cancha muy difícil. A las finales de este año todavía les sigo buscando el porqué y la única respuesta que encuentro es el destino: porque demostramos que fuimos lejos el mejor equipo del campeonato. Fuimos a jugar la final con Arsenal, no nos superó, pero fue un justo campeón. Nos recuperamos, llegamos a la final del reducido y ascendió un equipo que no pateó al arco, no supimos definirlo…a veces, en cualquier orden de la vida, se necesita de un poco de suerte. Hoy estamos peleando de nuevo, en desventaja desde el presupuesto, siendo animadores de la categoría. Si la seguimos luchando en algún momento se nos va a dar.

-¿Qué equipo te gusta más, el de la temporada pasada o este?

-Este equipo tiene más fútbol. El año pasado era más equilibrado, más fuerte, y los de adelante cuando tenían la oportunidad lo liquidaban y se terminaba el partido. Este año la defensa no es tan sólida pero Sarmiento tiene mucho más fútbol y un delantero que es letal: al revés del año pasado.

-Qué acierto el de Magnín…

-Lo veníamos siguiendo desde San Martín de San Juan pero no pudo venir. Fue justo cuando Depetris se iba a ir, luego cambió la decisión y cuando se decidió, Pablo (Magnín) ya había cerrado con Temperley y vino Penco. Y casualmente nos mete los dos goles con los que perdimos el primer partido de la temporada (2018/19).

-¿Qué mensaje tenés para los hinchas en este cierre de año?

-Un gran saludo para todos los sarmientistas, le seguimos pidiendo su apoyo y obviamente decirle que más allá que hay una parte deportiva que no podemos manejar, que son los resultados, la idea es seguir trabajando para hacer más grande a Sarmiento desde todos los puntos de vista, no solo del sueño de llegar a Primera, también de todas las otras disciplinas con las subcomisiones que están detrás, conteniendo a los chicos porque hoy tenemos alrededor de 1.000 y eso nos llena de orgullo.