Primera Nacional - FERRO

Walter Busse: "Extrañaba muchas cosas del club"

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, BUSSE
Fuente:

Walter Busse acordó, de palabra, su llegada a Ferro para convertirse en uno de los refuerzos del verdolaga para la segunda etapa de la Primera Nacional, y se sumará a los trabajos junto al plantel el 6 de enero, cuando los dirigidos por Jorge Cordon retomen la actividad. El mediocampista contó los motivos de su regreso, tras su partida el último semestre, y habló de su rol dentro de un grupo lleno de jugadores muy jóvenes.

¿Por qué decidiste volver a Ferro?
– "Esta decisión pasó por muchos motivos. Recibí el llamado del club en el que me hicieron saber el interés de volver a contar conmigo, me hicieron sentir importante al igual que cuando estuve, que yo me sentía de la casa. Eso muy gratificante que te valoren, que valoren tu trabajo adentro y fuera de la cancha. Así es más fácil sentarse a hablar. La charla fue corta y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Mi relación con mis ex compañeros siguió estando, les decía que me fui pero no del todo porque nos mantuvimos en contacto. Mucho de los chicos me llamaban y me consultaban cosas, y yo cada vez que había un partido lo miraba y se lo comentaba a ellos sobre lo que había visto, por la relación esa que continuó. Por eso, repito, fue fácil la decisión."

Luego, agregó: "En el club me hicieron sentir muy bien. El día a día lo disfruté siempre, en el vestuario, con la gente de ahí. Uno extrañaba muchas cosas de esas en un club como Ferro, que es una institución muy grande. A veces yo simplemente agarraba el mate, me iba al club y me ponía a ver cualquiera de todas las actividades que hay en Ferro. Ese contacto con amistades y afectos que coseché el año que estuve en el club, fue una de las cosas que mas extrañé."

¿Cómo está la situación personal por la cuál tuviste que irte a mitad de año?
– "Hoy tengo la cabeza puesta solamente en jugar porque aquel problema personal por el cuál me fui, gracias a Dios, ya está solucionado."

¿Qué importancia tuvo Cordon en tu regreso? Teniendo en cuenta que fue quien te devolvió la titularidad y un rol clave en el equipo.
– "La confianza que me dio Jorge, en ese último tramo del torneo anterior, fue muy importante. No sólo adentro de la cancha sino también afuera. Personalmente me siento muy bien con esas cosas porque creo que puedo aportar, por eso tuvo mucho que ver en este regreso. Me hizo saber el interés cuando nos comunicamos, me dijo que quería contar conmigo y no hubo más que hablar, fue todo muy claro. Con él también nos mantuvimos en contacto, lo felicitaba cada vez que obtenían una victoria y cuando el equipo jugaba bien. Él también me escribió cuando veía mis partidos. Ahora es una responsabilidad porque quiero dar lo mejor ante gente que sabe lo que puedo dar."

En este rol de referente que te dio Cordon por tu experiencia, al volver, ¿es una ventaja conocer a los chicos?
– "Ese rol te lo da el día a día y el grupo. Yo no voy al entrenamiento pensando que soy un referente y que tengo que actuar de una manera u otra, simplemente actuó como soy, como es mi esencia, como me han enseñado mis padres y los grandes referentes que tuve, a los cuales acepté como tales. Es muy difícil ser referente de todo un plantel, a algunos les llegás más y a otros menos. Desde mi lugar trato de sumar y aportar lo que fui aprendiendo a lo largo de la carrera. Obviamente fui equivocándome y acertando otras veces, pero quiero dejar mi granito de arena con los chicos y claro que es una ventaja volver a un plantel en el cual ya estuve, porque conozco a todos y es más fácil llegarles porque no necesitás tiempo para la adaptación."

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste