Primera Nacional - TEMPERLEY

"Intentaremos que los chicos sientan el sentido de pertenencia"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, TONGA AGUIRRE, RESERVA
Fuente:

Gastón Aguirre, ex defensor del Gasolero, es el nuevo entrenador de la Reserva. "Se dio en el momento justo", valoró

Gastón Aguirre se retiró a fines de 2019 del fútbol profesional y desde este año, dirigirá la Reserva del Club Atlético Temperley. "Lo primero que intentaremos es que los chicos sientan el sentido de pertenencia", recalcó sobre su nuevo rol como parte del proyecto que encabeza su ex compañero Cristian Quiñónez, como coordinador de las inferiores.

"Con Cristian habíamos proyectado esto cuando fuimos compañeros, que algún día íbamos a trabajar juntos. Y la verdad que se dio en el momento justo ya que los dos siendo jóvenes tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo pero también muchas cosas para dar", resaltó en diálogo con Info Región.

Dentro de sus objetivos, Aguirre remarcó que el equipo de trabajo se enfocará en "intentar copiar" o hacer "el mismo trabajo" que hace Primera, para que de esta manera los jugadores se "vayan acostumbrando" y cuando les toque "dar el salto" no sea "muy grande".

"El proyecto sigue siendo el mismo", añadió ya que a lo que apuntarán principalmente será a que el primer equipo tenga una "buena" base de inferiores del club y destacó que Temperley "viene trabajando y mejorando muchísimo eso".

DESAFÍO
Aguirre, por otra parte, indicó que tuvo las "mejores" sensaciones cuando le ofrecieron el nuevo cargo. "Es lo que quería y más volviendo a mi club. Sé que es un desafío importante pero trataremos de estar a la altura que la institución se merece", subrayó.

Aguirre comentó que antes de retirarse tuvo una reunión con los directivos y les manifestó sus ganas de ser director técnico de alguna categoría. "Les había dicho que tenía intenciones de volver al club y la puerta quedó abierta para esa chance", recordó.

TRAYECTORIA
Gastón "Tonga Aguirre" inició su carrera futbolística en las inferiores de Temperley en el 2000. También pasó por Olimpo, Newell’s, San Lorenzo, Tristán Suárez y San Martín de Burzaco.

Su paso más destacado fue en el Gasolero donde participó de los dos ascensos en el 2014: primero a la B Nacional y luego a la Primera División.

Clubes relacionados...
Temperley