Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Herrera: "Un momento de oportunidades para los más chicos"

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, HERRERA, PRETEMPORADA, JUVENILES
Fuente:

Lo indicó Marcelo «Popeye» Herrera al opinar sobre la actualidad del culb y la salida de algunos jugadores.

En el segundo día de regreso al entrenamiento del Lobo en el complejo deportivo Papel Noa, el técnico Marcelo Herrera habló de cómo se encuentra Gimnasia en la Primera Nacional, de los jugadores que se fueron, de los posibles refuerzos, y puntualizó que es "momento de lo más chicos".

Popeye sostuvo que fue un receso extremadamente largo en virtud de cómo se desarrolló la competencia y de lo que va a venir, sabiendo que el reinicio del torneo será durante el primer fin de semana de febrero.

"No me gusta hablar de que el objetivo de Gimnasia es mantener la categoría, se habla mucho de que estamos mal, y lo cierto es que tenemos 7 equipos por debajo nuestro, y la distancia con los de arriba no es tan grande", puntualizó el DT.

Asimismo, Herrera manifestó que durante la primera parte de la Primera Nacional no hubo equipos que hayan sido superiores al Lobo, salvo el último partido de local, cuando Gimnasia cayó por 3 a 1 ante Sarmiento. "Los otros encuentro jugamos de manera correcta, ninguno nos pasó por arriba", dijo.

Los que se fueron y los que pueden llegar

Al ser consultado sobre los jugadores que decidieron armar las valijas (Busse, Frezzotti, Nazario, Hechalar y Zárate), el técnico del conjunto albiceleste expresó que si uno se pone a analizar, los que se fueron no terminaron jugando el año pasado, lo que no modifica lo que venían planteando dentro de la cancha.

"Futbolísticamente no creo que hayamos perdido tanto, son jugadores importantes para eso los habíamos traído, pero diferentes situaciones hicieron que emigren. Me deja la tranquilidad que los que están, son los que terminaron jugando los últimos 4 o 5 encuentros", destacó.



Respecto a las negociaciones con Juan Manuel Martínez y Román Martínez, dos de los apuntados por la dirigencia para reforzar el plantel, Popeye indicó que con el Burrito ya había hablado el año pasado, mientras que Román, a pesar de su experiencia, tiene un inconveniente físico y sería arriesgado traerlo.

"Me comuniqué con Juan Manuel en junio y me expresó su deseo de no moverse de Buenos Aires por su familia, ahora yo desconozco que exista un contacto. Con Román sé que hablaron, pero arrastra una lesión y con su edad no sería conveniente traerlo ahora", señaló.

"Será el momento de los chicos"

Ante la llegada de un nuevo año y la salida de varios futbolistas, Herrera resaltó que este será un año de oportunidades, o el "momento de los chicos", por lo que aclaró, tienen que estar preparados para salir a la cancha.

"Creemos en los juveniles que tenemos, en sus condiciones, y no se me cae nada si tengo que ponerlos por encima de alguno de trayectoria o de más edad, si muestran condiciones van a ser parte del plantel", manifestó.

Al hablar de la situación de Daniel Juárez, posible refuerzo de Talleres de Córdoba, el técnico equipo albiceleste manifestó su deseo de que continúe en el club, aunque existe una situación contractual que escapa a sus posibilidades.

"Queremos que se quede, es patrimonio del club, y además, fue importante en las últimas fechas en el andamiaje del equipo. El Lobo carece de un jugador como él", dijo.