Federal A - BOCA UNIDOS

Marini, en marcha

Fuente:

El 2020 se pone en movimiento para el "aurirrojo" con objetivos inmediatos, nuevo entrenador y un par de bajas que por ahora no fueron cubiertas y sobre lo cual la dirigencia junto al técnico están trabajando para cubrirlas. La cita es en el "Leoncio Benítez" a las 17.

Con nue­vo di­rec­tor téc­ni­co: Clau­dio Ma­ri­ni; dos ba­jas: el ar­que­ro Jo­sé Aqui­no y el de­lan­te­ro Jo­sé Viz­ca­rra, y los ob­je­ti­vos in­me­dia­tos: el 19 an­te San Mar­tín de For­mo­sa por la Co­pa Ar­gen­ti­na y el 31, tam­bién de es­te mes, fren­te a For Ever en el ini­cio de la se­gun­da rue­da del tor­neo Fe­de­ral A, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos re­gre­sa­rá hoy a los en­tre­na­mien­tos en su pre­dio "Le­on­cio Be­ní­tez" del ba­rrio 17 de Agos­to de es­ta Ca­pi­tal.
La ci­ta es a las 17, y por aho­ra, el equi­po "au­ri­rro­jo" no con­ta­rá con ca­ras nue­vas que va­yan a su­plir las idas de Aqui­no y Viz­ca­rra, aun­que el nue­vo téc­ni­co ya ex­pre­só su in­te­rés por un ar­que­ro con ex­pe­rien­cia.
En es­te nue­vo ci­clo de Clau­dio Ma­ri­ni en Bo­ca Uni­dos, an­te­rior­men­te lo ha­bía he­cho jun­to a Luis Me­de­ro, es­ta­rá acom­pa­ña­do por Adrian Adro­ver quien se­rá su ayu­dan­te de cam­po, el pre­pa­ra­dor fí­si­co se­rá Cris­tian Fer­nán­dez y con­ti­nua­rá co­mo en­tre­na­dor de ar­que­ros Jo­sé Luis Osu­na.
Bo­ca Uni­dos, por pe­so es­pe­cí­fi­co, ins­ti­tu­cio­nal e his­to­ria de­por­ti­va, es uno de los can­di­da­tos a es­tar en la con­ver­sa­ción por el as­cen­so a la Pri­me­ra Na­cio­nal, y so­bre ello Ma­ri­ni ma­ni­fes­tó lue­go de ser lla­ma­do pa­ra to­mar la con­duc­ción del equi­po tras la ida de Da­niel Te­glia.

SDP030120-015F06

-
"Es­toy muy tran­qui­lo y lle­go a sa­bien­das de lo que ven­drá. Con­fío en lo que sé y lo que en­tien­do y com­pren­do que ten­go que trans­mi­tir to­do es­to a un plan­tel". Y agre­gó: "Es ver­dad que se­rá du­ro a par­tir de mar­zo o abril, cuan­do ya se pon­ga en jue­go la cla­si­fi­ca­ción a los play offs que te dan la po­si­bi­li­dad de as­cen­der. Pe­ro es­toy tran­qui­lo".
En cuan­to a las di­fe­ren­cias que pu­do iden­ti­fi­car en­tre es­te pre­sen­te de Bo­ca Uni­dos y el club que co­no­ció cuan­do le to­có di­ri­gir­lo en la aho­ra de­no­mi­na­da Pri­me­ra Na­cio­nal, Ma­ri­ni ex­pre­só: "Tu­ve la po­si­bi­li­dad de ir dos o tres ve­ces a Co­rrien­tes a ver el lu­gar y re­des­cu­brir­lo. En lo es­truc­tu­ral, Bo­ca Uni­dos es un club de Pri­me­ra Di­vi­sión y no tie­ne ab­so­lu­ta­men­te na­da que en­vi­diar­le a un club de Pri­me­ra". Y aña­dió: "Tie­ne un pre­dio con to­das las co­mo­di­da­des que uno pue­de pre­ten­der co­mo en­tre­na­dor. Es de­ma­sia­do pa­ra lo que es la ca­te­go­rí­a".
En tor­no al mo­do en que se dio su re­gre­so a Bo­ca Uni­dos, el ex­ju­ga­dor de Hu­ra­cán de Par­que Pa­tri­cios y va­rios otros clu­bes afir­mó: "En prin­ci­pio, co­mo a to­dos, me to­mó de sor­pre­sa. Es ra­ro que un club cam­bie su en­tre­na­dor cuan­do es­tá a dos o tres pun­tos del pri­mer lu­gar en la ta­bla".
Por otra par­te Ma­ri­ni ma­ni­fes­tó que: "Hay mu­cha je­rar­quía en el plan­tel". En cuan­to a la for­ma de jue­go, el "Ca­be­zón" se­ña­ló que "se­gu­ra­men­te cam­bia­re­mos", y ma­ni­fes­tó que le gus­ta "un equi­po ver­ti­cal", pe­ro que de­be amol­dar­se a los ju­ga­do­res.
El "Ca­be­zón" ad­mi­tió que la pro­pues­ta "me to­mó un po­co de sor­pre­sa, pe­ro es­toy con mu­chas ga­nas e ilu­sión, ya en­fo­ca­do en es­ta eta­pa". Pa­ra Ma­ri­ni se­rá la pri­me­ra vez co­mo téc­ni­co en el Fe­de­ral A, tor­neo al que ca­li­fi­có co­mo "muy du­ro y di­fí­cil, pe­ro con la tran­qui­li­dad de que no de­ja de ser fút­bol".
El de­sa­fío que tie­ne por de­lan­te Ma­ri­ni es de­vol­ver a Bo­ca Uni­dos a los pues­tos de arri­ba, la úl­ti­ma de­rro­ta, an­te Dou­glas Haig, lo re­le­gó al quin­to lu­gar en la ta­bla.
En lo in­me­dia­to Bo­ca Uni­dos tie­ne el par­ti­do fren­te a San Mar­tín en For­mo­sa el pró­xi­mo 19 de es­te mes por la Co­pa Ar­gen­ti­na. So­bre el cie­rre de ene­ro, en la re­a­nu­da­ción del Fe­de­ral A, de­be­rá tras­la­dar­se a Re­sis­ten­cia pa­ra ju­gar an­te For Ever, y cua­tro dí­as des­pués re­ci­bi­rá en su es­ta­dio a San Mar­tín en el par­ti­do de vuel­ta de la Co­pa.
Es­ta edi­ción de la Co­pa Ar­gen­ti­na, pa­ra Bo­ca Uni­dos co­men­za­rá en la Fa­se Pre­li­mi­nar Re­gio­nal, que in­clui­rá a 26 equi­pos del Tor­neo Fe­de­ral A. Ya ac­ce­die­ron al cua­dro prin­ci­pal to­dos los miem­bros de la Su­per­li­ga y los prin­ci­pa­les con­jun­tos de las dis­tin­tas ca­te­go­rí­as de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na (Pri­me­ra Na­cio­nal, Pri­me­ra B, Pri­me­ra C y Pri­me­ra D) al tér­mi­no de la pri­me­ra ron­da.