Federal A - SANSINENA

"Estamos instalados en el mapa del Federal A, nos respetan"

SANSINENA, FEDERAL A, DIANA
Fuente:

El club de General Daniel Cerri se ganó el respeto en la tercera categoría del fútbol argentino. Con 700 socios, un presupuesto acotado y mucho esfuerzo, también se puede seguir creciendo.

Un presente auspicioso y un balance positivo arrojó el saldo para el club Sansinena en materia deportiva, e institucional, en el año que recién se fue.

En lo futbolístico, el elenco cerrense sorprendió a propios y extraños con un esmerado papel en el Federal A, a tal punto que el equipo hoy se encuentra entre los 6 que clasifican al Hexagonal por el ascenso a la B Nacional.

"Se armó un equipo para no descender; esa era la idea inicial. Cuando hablamos con Marco González la intención era armar un equipo de la liga local y reforzar con algunos jugadores. Pero la verdad es que estoy gratamente sorprendido", dijo Fabián Diana, presidente de Sansinena.

--¿A qué le atribuye tal sorpresa?

--A los conocimientos de Marco y su equipo de trabajo. Los refuerzos llegaron por pedido de él y todos rindieron bárbaro.

--Esto demuestra que los técnico de nuestra ciudad están capacitados.

--Sin dudas. Hay varios en Bahía que se conocen a todos los jugadores de todas las categorías. Por esa pasión suelen achicar el margen de error y a nosotros nos sirve mucho.

--Hubo que armar un plantel casi nuevo, porque se había ido un gran número de jugadores.

--Diría que un 80% del plantel. La apuesta era muy difícil, especialmente porque manejamos un presupuesto acotado.

--¿Es uno de los presupuestos más bajos del Federal A?

--Casi seguro. Si bien incorporamos 18 jugadores, la clave estuvo en la elección. No tenemos ninguna estrella en el plantel, todos perciben sueldos similares y tiran para el mismo lado.

"El fútbol es lindo porque no se juega con los nombres o con la trayectoria. El Federal A es un torneo muy particular, diferente a los demás".

--¿La clave está en la conformación del grupo?

--Sí. Un buen grupo es determinante a la hora de los resultados, aunque también la suerte influye en determinados momentos.

--¿Te sorprendieron algunos rendimientos?

--Me sorprendió el central Rodrigo Herrera. Con una tremenda experiencia para manejar situaciones. También Diego Ramírez y Lucio Culler, quien ya estaba en el equipo y tiene un tremendo potencial.

--¿Dónde saca ventaja el equipo?

--En la estatura del equipo, en las pelotas paradas. Veo un equipo compacto, que se hizo fuerte de local.

--En la recta final también ganaron de visitante.

--A Olimpo y Sol de Mayo. En el Carminatti no fue fácil, porque enfrentamos un equipo con muchas figuras y aspiraciones de ascenso. Hicimos el gol y se podía jugar 3 días seguidos que no perdíamos.

--Vencieron a los dos equipos de Bahía.

--Sí. Con Villa Mitre se jugó muy bien. Fue 2-0 ante un equipo que tiene muy buenos jugadores y un gran técnico (por Mungo) que es muy profesional.

--¿Cómo hace para afrontar los compromisos económicos?

--No es fácil. Con el aporte de los sponsors, los ingresos por la Liga Comercial y la cuota de 700 socios y colaboradores. No hacemos locuras, crecemos con humildad. Así, hoy estamos instalados en el mapa del Federal A, los equipos nos respetan.

--¿Están preparados para ascender?

--Hoy no. Ojalá dentro de un tiempo pueda decir lo contrario.





El predio de los chicos y el trabajo de los "profes"
Obras. "Terminamos los vestuarios donde se cambian los chicos y apuntamos al sector visitante y al cerco perimetral; y le pusimos riego al piso. La inversión trajo resultados", dijo Diana.

Mérito. El trabajo de los "profes" Marcos Galeano y Leandro Donayevich, además de lo que aportan Leandro Ripari, Rafael Aragón.

Prioridad. El trabajo en la menores. Patricio Mángano es un obsesivo del fútbol y el "Patón" Ehulech, con la Primera, cambió la mentalidad.