Primera Nacional - BELGRANO

Gabriel Peñalba: "Ascender con Belgrano es mi anhelo"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO, PEÑALBA

El volante de 35 años proveniente del Veracruz de México firmó hoy contrato con el Pirata cordobés en el predio Armando Pérez, luego participó de la práctica junto a sus compañeros. El ex Argentinos Juniors y Tigre, entre otros, fue clara a la hora de explicar su objetivo en el club de Alberdi.

Gabriel Martín Peñalba es el primer refuerzo de Belgrano para el segundo semestre de la Primera Nacional, el volante central fue uno de los pedidos del técnico Ricardo Caruso Lombardi, ya que lo conoce de Argentinos Juniors.

El jugador de 35 años selló su vínculo con la institución hasta junio del 2021 y viene de jugar en Tiburones Rojos de Veracruz, de la Primera División de México. En su extensa trayectoria se desempeñó también en Quilmes, Cagliari (italia), Argentinos Juniors, F. C. Lorient (Francia), Tigre, Cruz Azul (México) y Las Palmas (España).

¿Por qué Belgrano?
La realidad es la parte deportivo y el desafío fueron las cosas que más me motivaron. Me hablaron de manera espectacular de este club, como Julio Furch y el preparador físico José Altieri. Además, sumó que esté Ricardo Caruso Lombardi, quien hizo fuerzas para que uno esté acá.

¿En qué condiciones llegas en lo físico?
Llegué a México en la fecha 4 y luego jugué hasta la última jornada.

¿Tenías chances de quedarte en México?
Sí, tenía las dos opciones. Pero con mi familia los últimos cinco años estuvimos yendo y viniendo, creo que era el momento de pegar la vuelta y tener una estabilidad en el hogar. Estamos hablando que vine a un club grande, que si bien le tocó descender, y trataremos de cumplir el objetivo de volver a la primera.

Es un plantel de muchos chicos, ¿será tu función de aportar experiencia?
Me catalogo como una buena persona, vengo a ayudar en lo que ellos necesiten porque también nos pueden aportar ayuda. Estaremos a disposición de los más chicos porque es un compañero.

¿Viste a Belgrano?
Miré el último partido, cuando salió la posibilidad de venir, lo vi completo. Este es un nuevo comienzo, una pretemporada, hay que adaptarse a la idea del entrenador que llegó hace poco, este momento nos vendrá bien para llegar de la mejor manera y acortar la distancia con los equipos de arriba.

¿Cuál es el objetivo que te comentaron que tiene Belgrano?
Ascender con el equipo. Hablé con el entrenador y me dijo que hay que realizar una campaña excelente para devolver a Belgrano a la A. Esa es la mentalidad que tiene uno hasta acá, mi objetivo personal es ascender, es mi anhelo. Después pueden pasar miles de cosas. Pero la idea mía es que Belgrano ascienda.