Primera Nacional - SARMIENTO

Luego de firmar el préstamo, Fornari viajará rumbo a Ecuador

Fuente:

Al futbolista le restan formalidades para cerrar su incorporación al Mushuc Runa Sporting Club y tiene previsto viajar el jueves.

Lejos de acordar incorporaciones, Sarmiento de Junín sufrió la segunda baja en el plantel que se prepara para afrontar la segunda parte del certamen de la Primera Nacional. A la salida de Enrique Taddei (sin minutos en 2019) se suma la de Maximiliano Fornari, quien espera por la llegada de los "papeles" para firmar el préstamo que lo unirá al Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador hasta la finalización del certamen 2020, sin cargo y con opción de compra.

El delantero se encuentra en su ciudad natal, Salto, terminando de realizar trámites personales y luego de la firma del contrato tiene previsto viajar a Ecuador, el jueves, para sumarse a la entidad de la Ciudad de Ambato.

Fornari disputará la Serie A de Ecuador, denominada LigaPro, junto al Ponchito, que finalizó en la décima tercera posición en la última campaña, y será dirigido por el argentino Ricardo Dillon.

El vínculo entre el Mushuc Runa y Sarmiento tiene un antecedente, ya que en ese club estuvieron el entrenador César Vigevani, de fugaz paso por la Reserva del Verde, y el profesor Lucas Ferreyra, coordinador de profesores del fútbol formativo, antes de irse intempestivamente rumbo a Bolivia junto al DT.

Este será el quinto club del saltense, ya que además de Sarmiento pasó por Ferro Carril Oeste, Olimpo y Los Andes.

La liga donde brilla Javier Burrai

La LigaPro tuvo como campeón en el 2019 a Macará, equipo en el que se destacó el exarquero de Sarmiento, Javier Burrai, y lo que le valió ser adquirido por Barcelona de Ecuador para la campaña que comenzará en febrero.