Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

La lista de la pretemporada

El plantel de Belgrano se entrenó esta mañana en el predio Armando Pérez, donde se presentó el segundo refuerzo del pirata: Marcelo Estigarribia, delantero que viene del Motagua de la Primera División del fútbol de Honduras. Anteriormente se desempeñó en el Depro en el Federal A y Villa Dálmine en la Primera Nacional. El punta de 24 años firmó un vínculo por 18 meses de contrato.
En la lista de jugadores que viajaran a la pretemporada no estarán Enrique Borja, quien rescindió el préstamo que tenía. Si bien el jugador pertenece a Argentinos Juniors, seguirá su carrera en Nacional de Paraguay. El otro que no se subirá al colectivo es Mariano Barbieri, quien volvió de estar cedido en Chile, pero no será tenido en cuenta por el técnico. A pesar de ello el ex Defensa y Justicia renovará su vínculo con el club de Alberdi y será nuevamente dado a préstamo.
Esta tarde la delegación se trasladó a Salsipuedes para comenzar la preparación más intensa.
Los 36 jugadores seleccionados por el cuerpo técnico para viajar a Sierras Chicas son los siguientes:
ARQUEROS (3): César Rigamonti, Carlos Franco, Agustín Ruffinetti.
DEFENSORES (12): Bruno Amione, Gino Barbieri, Juan Barinaga, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Luna, Joaquín Novillo, Tobías Ostchega, Franco Pardo, Juan Quiroga, Juan Salas, Ignacio Vázquez, Nicolás Meriano.
MEDIOCAMPISTAS (12): Hernán Bernardello, Fabricio Brener, Gastón González, Ezequiel González, Santiago Longo, Gabriel Peñalba, Martín Rivero, Ulises Sánchez, Cristian Techera, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli, Agustín Colazo.
DELANTEROS (9): Valentín Barbero, Martín Garnerone, Gonzalo Lencina, Nahuel Luján, Ricardo Noir, Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti, Marcelo Estigarribia, Ivo Constantino.
En la localidad serrana, los días martes, jueves, viernes y domingo se entrenará en doble turno, en el horario de las 9:00 y 17:00 horas, mientras que los días miércoles y sábado la práctica se desarrollará solo por la mañana.
Con respecto a los amistosos el 18 de enero será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el 22 lo hará ante Atenas de Río Cuarto, ambos en condición de local. En tanto que el partido del 25 ante Atlético Rafaela quedaría suspendido debido a que la Crema dos días antes jugará en Uruguay ante Nacional de Montevideo.