Primera Nacional - TEMPERLEY

Perazzo: "Creo que en este momento es el club ideal para mí"

Temperley, Primera Nacional,

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, habló en exclusiva con Mundo Ascenso sobre toda la actualidad del Gasolero y lo que será la reanudación del torneo de la Primera Nacional.





WP- "La verdad que tuvimos una buena puntada final, en la cuál los puso en zona de repechaje. Estos resultados hicieron que el hincha cambie de humor, este optimista y tenga ilusiones. Terminamos bien el año, pero bueno ahora entramos en la etapa definitoria que es la segunda rueda donde todo va ser más apretado, más difícil y donde ya se empiezan a jugar cosas determinantes para pelear por el ascenso".

WP-"Hoy estar en Copa Argentina no es una tarea fácil, los equipos que la integran son los que están en la zona alta de la tabla de posiciones. Lo hemos logrado. La Copa Argentina se hizo motivante, porque en pocos partidos te permite llegar a una situación importante de poder ganar un torneo o entrar a una Copa. El objetivo nuestro en primer lugar es el campeonato y la Copa Argentina sería mas que nada un premio a lo bueno que se hizo en este torneo".

Sobre el torneo, Perazzo expresó: "Indudablemente se ha hecho emocionante por la paridad que hay entre todos los equipos. Hoy jugar contra el primero o el último es igualmente complicado, todos están motivados, porque el hecho que haya un cupo de 4 para pelear el ascenso dentro de quince, te permite que casi el setenta u ochenta por ciento tengan posibilidades casi hasta las últimas fechas. El tema del descenso, hace que los equipo de abajo no se relajen, así que todos juegan por algo. Hay una gran paridad, hoy ningún partido lo da como ganado, no tenes los tres puntos asegurados de ningún cotejo ni de local como de visitante. Es una buena competencia y hay equipos que la verdad que están jugando muy bien. Me parece que la calidad del ascenso viene en aumento y eso es positivo. Hoy otra vez esta tomando un buen nivel".

Tras hablar del mercado de pases, el DT de Temperley afirmó: "Muchos que jugaron en primera prefieren jugar en un equipo protagonista de la Primera Nacional y no en un equipo peleando, condenado al descenso en la liga. Me parece que el campeonato de este año, a comparación con el anterior sigue creciendo por nombres, por nivel de equipo. Hay equipos importantes, que tienen mucha convocatoria, tienen historia. La verdad que es atractivo y hoy se ven buenos partidos".

Sobre su llegada a Nueva Chicago y luego al Gasolero, Perazzo expresó: "Lo de Chicago fue una locura mía. Estaba con el tema del descenso complicado y quedaban seis fechas, nada más. Los dirigentes estaban muy ilusionados para que yo agarre, había prácticamente unanimidad para que yo agarre. Les di una mano, la verdad que agarrar por seis partidos de los cuales teníamos que ganar tres, era casi complicado, muy complicado. Lo de Temperley es distinto, lo de Chicago lo agarre sin analizar mucho, lo agarre desde el punto de vista sentimental, sabía que desde lo deportivo tenía mucho más para perder que para ganar. Al final lo pudimos salvar y salió todo bien. Lo de Temperley es distinto, yo analice el plantel, el club, la situación. Tenía confianza que se podía revertir, obviamente hay que ser sincero y decir que no pensaba tener los resultados que tuvimos, que fueron extraordinarios. Son dos situaciones distintas, pero son dos equipos con historia, dos equipos grandes y dos equipos que tienen obligaciones de competir y pelear arriba".

Al consultarle al DT sobre cómo esta Temperley como institución, el entrenador de Temperley comentó: "Siempre antes de aceptar un desafió, uno analiza un montón de cosas. Temperley, yo había hecho un análisis que encerraba las cualidades que yo pretendía. Un equipo ordenado, un plantel competitivo, una institución que tiene hambre de gloría, de pelear arriba. Gracias a Dios las cosas vienen saliendo bien y eso potencia y ayuda mucho mas todo. Yo creo que en este momento es el club ideal para mí, también yo creo que le caí en el momento justo al club y hemos armado una buena sociedad que nos esta dando buenos frutos".