Federal A - BOCA UNIDOS

Marini: "En líneas generales, anduvimos bien"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, AMISTOSO, FERROVIARIO
Fuente:

Si bien el técnico reconoció que todavía hay muchas cosas por mejorar, lo que mostraron ayer sus dirigidos ante Ferroviario lo dejó conforme.

Bas­tan­te sa­tis­fe­cho se lo ve­ía al di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, Clau­dio Ma­ri­ni, lue­go de los dos par­ti­dos amis­to­sos que ayer ju­gó su equi­po con­tra Fe­rro­via­rio. "En lí­ne­as ge­ne­ra­les el equi­po an­du­vo bien por­que ayer hi­ci­mos un do­ble tur­no exi­gen­te y hoy (por ayer) den­tro de esa exi­gen­cia ter­mi­na­mos de com­ple­tar un micro-­ciclo de tra­ba­jo, vi­mos co­sas in­te­re­san­tes, sa­be­mos que to­da­vía es­ta­mos en una eta­pa de for­ma­ción o de ini­cio y creo que hi­ci­mos dos bue­nos en­tre­na­mien­tos".

En prin­ci­pio el en­tre­na­dor ma­ni­fes­tó que bus­ca­ron un po­co de or­den de­fen­si­vo. Y que a par­tir de aho­ra bus­can "u­na tran­si­ción más rá­pi­da, un po­co de te­nen­cia, en al­gu­nos mo­men­tos se vio, en otros no. De­be­mos ir bus­cán­do­le la vuel­ta, te­ner un po­co más de in­ten­si­dad. A gran­des ras­gos se vie­ron al­gu­nas co­sas, aun­que es in­du­da­ble que hay que me­jo­rar mu­chí­si­mo".

"No me ol­vi­do que en dos se­ma­nas te­ne­mos un par­ti­do por Co­pa (Ar­gen­ti­na, an­te San Mar­tín en For­mo­sa), lo que pa­sa es que si me de­jo lle­var por las ur­gen­cias qui­zás no de bue­nos pa­sos. En­ton­ces hay que to­mar­lo con tran­qui­li­dad; un equi­po ti­tu­lar no hay to­da­ví­a, es­ta­mos bus­can­do va­rian­tes, es­ta­mos mi­ran­do, ob­ser­van­do y a par­tir de eso ire­mos ar­man­do los equi­pos en con­se­cuen­cia", ma­ni­fes­tó al pe­rio­dis­mo el di­rec­tor téc­ni­co del con­jun­to "au­ri­rro­jo".
En cuan­to al es­que­ma que más le agra­da, Ma­ri­ni no du­dó en afir­mar que le gus­ta la lí­nea de tres. "Me gus­ta, lo ve­ni­mos en­tre­nan­do y hoy creo que el ri­val (Fe­rro­via­rio) tu­vo dos si­tua­cio­nes de gol so­la­men­te; el equi­po es­tu­vo bas­tan­te só­li­do pe­ro, bue­no, hay que se­guir co­rri­gien­do al­gu­nos de­ta­lles. Es­ta­mos en la bús­que­da de ha­cer tran­si­cio­nes y les lle­gue rá­pi­do la pe­lo­ta a los pun­tas pa­ra con­tar con si­tua­cio­nes an­te el ar­co ri­val. Po­ne­mos cua­tro vo­lan­tes por­que al ser un cam­po muy an­cho ne­ce­si­ta­mos cu­brir zo­nas, apar­te los ri­va­les ge­ne­ral­men­te po­nen 4-­4-­2 o 4-­4-­1-­1, en­ton­ces con tres en el fon­do los po­de­mos con­tro­lar", sos­tu­vo el en­tre­na­dor, quien en­se­gui­da agre­gó: "Cla­ro, es­to es lo es­tá­ti­co, des­pués los ju­ga­do­res se mue­ven y te­ne­mos que bus­car esas so­cie­da­des y esos cam­bios de po­si­ción pa­ra no da­ñar las es­truc­tu­ras y que se­a­mos só­li­dos. En al­gu­nos mo­men­tos ire­mos va­rian­do a un 5-­3-­2 por de­cir­lo de al­gu­na ma­ne­ra, bus­can­do va­rian­tes, te­ne­mos mu­chos ju­ga­do­res bas­tan­te si­mi­la­res pa­ra cu­brir los lu­ga­res y so­lo hay que bus­car­le la vuel­ta por­que no­so­tros tam­bién es­ta­mos en la eta­pa de co­no­ci­mien­to de ca­da uno de ellos".

Ma­ri­ni tam­bién se re­fi­rió a otro po­si­ble par­ti­do amis­to­so e in­di­có que ve­rán si el sá­ba­do pue­den con­cre­tar otro par­ti­do amis­to­so, "ya la se­ma­na que vie­ne va­mos a es­tar de­fi­nien­do, va­mos a ver si po­de­mos o no por­que des­pués te­ne­mos el via­je a For­mo­sa. Las ur­gen­cias es­tán y hay que ir pa­lián­do­las y en cuan­to a los amis­to­sos va­mos a ir de­fi­nién­do­los. Los en­tre­na­mien­tos los te­ne­mos lis­tos, ma­ña­na (hoy) do­ble tur­no, pa­sa­do do­ble tur­no y el sá­ba­do ha­re­mos so­lo uno".

En la par­te fi­nal del diá­lo­go con la pren­sa, el nue­vo en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos di­jo que la prio­ri­dad "es un ar­que­ro" y "pre­ten­de­mos que los que lle­guen se­an re­al­men­te re­fuer­zos, hoy to­da­vía no han cum­pli­do nues­tras ex­pec­ta­ti­vas así que es­pe­ra­re­mos un po­qui­to, no hay pro­ble­mas, no nos que­re­mos apu­rar, ven­drá aquél ju­ga­dor que re­al­men­te lo ne­ce­si­ta­dos y es­tá en con­di­cio­nes de po­ner­se la ca­mi­se­ta y sa­lir a ju­gar", di­jo.

Asi­mis­mo, el téc­ni­co con­sig­nó que al ir­se el pa­ra­gua­yo Ro­nald (Huth) se­gu­ra­men­te van a re­que­rir "un mar­ca­dor cen­tral o un vo­lan­te cen­tral, es­ta­mos ahí, no te­ne­mos mu­chas más po­si­bi­li­da­des. Me pa­re­ce que del me­dio pa­ra arri­ba el equi­po tie­ne va­rian­tes, hay ju­ga­do­res de je­rar­quía y del me­dio pa­ra atrás qui­zás con lí­nea de tres es­ta­mos un po­qui­to con po­ca gen­te, pe­ro pen­sa­mos que va­mos a te­ner so­li­dez".