Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Mateo Acosta quedó desafectado del plantel

Fuente:

El técnico Marcelo Broggi tomó la determinación de no incluir al delantero en la delegación que esta noche emprendió viaje rumbo a Bariloche para tomar parte de un cuadrangular amistoso, previo al reinicio de la temporada de la Primera Nacional.

Mateo Acosta fue desafectado este jueves del plantel superior de Guillermo Brown por desición del entrenador Marcelo Broggi.

Consultado por Jornada, el técnico entrerriano aseguró que la causa fue "una falta de respeto que no puedo permitir". Sin abundar en detalles, el hecho ocurrió antes del partido con Estudiantes de Buenos Aires como visitante (8 de diciembre), el último disputado en 2019.

El delantero de 27 años fue parte de la pretemporada que comenzó el pasado sábado 3, incluso hoy pero no fue parte de la delegación que viajó esta noche a Bariloche para participar de un cuadrangular amistoso junto a Estudiantes de Caseros, Acasuso y un combinado local.

Acosta reconoció los hechos y dijo que se quedará "a pelearla" entrenando con el plantel local que dirigirá este año Javier Rodas, en su regreso al club.

Es el cuarto jugador que pierde "la Banda"de los que terminaron la primera parte de la temporada y no ha sumado ningún refuerzo, de los tres permitidos.

Sin refuerzos a la vista, y con algunas bajas ya confirmadas como lo son Mateo Ramírez, Kevin Cecceri, Cristian Muga, Eric Tourville y Facundo Tamis, el elenco madrynense hará el debut en este cuadrangular eldomingo a las 18 horas ante Acassuso.

Habló Broggi

El entrenador de Brown tomó la palabra y habló sobre la salida de su preparador físico Claudio Ovelar que ya tiene reemplazo y al respecto dijo: "Un tema personal y familiar, muchas veces uno está lejos de la familia mucho tiempo y son decisiones que no involucran a uno, con Claudio tenemos una relación muy buena pero hoy el desenlace de este semestre termina así, tuvimos que incorporar a Cristian (Gustalegname) que lo conocíamos de Quilmes".

En cuanto a los lesionados que tuvo Brown en esta primera parte del torneo, el entrerriano aseguró: "Es un conjunto de cosas, el responsable soy yo que soy el que está al mando de este grupo y toma decisiones que es lo más difícil, por supuesto que es un poco de todo, hay futbolistas que esperan hasta último momento y llegan sin pretemporadas, acostumbrarse al piso, hay muchos factores que uno tiene que saber y se tiene que adaptar".

Sobre las incorporaciones, el conjunto portuario todavía no sumó ninguna cara nueva pero si saben a que apuntan en este mercado. Sobre los jugadores a buscar el técnico señaló: "Estamos buscando un delantero y un volante, hay posibilidad de un tercero pero bueno eso se verá, sabemos que necesitamos por las salidas de Ramírez y Ceceri y a esto hay que agregarle a Muga que no renovó y se queda en Uruguay. Tenemos que tratar de buscar en esos puestos que necesitamos, un delantero y un volante de juego, para nosotros es un poco más difícil incorporar por los kilómetros donde estamos, estamos en la búsqueda y a la expectativa de lo que podamos traer".

e cara a este cuadrangular, el DT manifestó lo positivo de sumar rodaje y sobre ello expresó: "Viene bien, mas allá de las seguidillas que vamos a tener que vamos a jugar jueves domingo jueves, por las cargas ya que se hace poquito que estamos entrenando. Es un buen lugar para la oxigenación y hacer una base física asique es importante, vamos a ver como lo podemos manejar porque durante toda la semana tendremos partidos y la idea es que jueguen todos", concluyó.

Esta es la lista de jugadores que viajaron rumbo a la ciudad turística rionegrina: Franco Agüero, Brian Maya, CésarTaborda, Mauro Bazán, Guillermo Ferracuti, Diego Herner, Leandor Lugarzo, Mauro Osores, Fabrizio Romero, Matías Ruiz Díaz, Luciano Sánchez, Ezequiel Ávila, Julián Bonetto, Elías Corona, Mauro Cortez, Cristian García, Cristian Lobo, Abel Méndez, Emanuel Moreno, Pablo Rivero, Matías Rojo, Facundo Soloa, Mauricio Vera, Rodrigo Depetris, Joel Martínez y Facundo Pumpido.

El cuerpo técnico está integrado por el técnico Broggi, su ayudante Miguel Rodríguez, el nuevo preparador físico Cristian "Cuesta" Guastalegname, el entrenador de arquero Hernán Bonetti, el kinesiologo Franco Ottaviani, y los utileros Omar Coaraza y Arián Abregú, y el coordinador Daniel Carrizo.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown