Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"El objetivo es alejarnos definitivamente de la zona de descenso"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA, ALESSANDRONI
Fuente:

Así lo indicó el volante del "aurinegro", Juan Alesandroni, en diálogo con Nuevo Diario. Sabe que tienen que mejorar mucho este semestre.

Juan Alesandroni, junto a Matías Moisés, es uno de los referentes máximos del plantel del club Atlético Mitre y palabra autorizada para referirse al presente en el "aurinegro".

El aguerrido mediocampista central habló con Nuevo Diario sobre como vienen siendo estos primeros días de trabajo, pensando en la reanudación del campeonato de la Primera Nacional.

"Pity" reconoció que deben mejorar mucho en la segunda parte para alejarse de la zona baja (el equipo está penúltimo con apenas 15 unidades) y confía en el cuerpo técnico encabezado por Felipe de La liva.

—¿Cómo han arrancado esta preparación de cara a la segunda parte?
—La verdad que muy bien. Hemos vuelto todos con muchas ganas. La pretemporada está siendo muy exigente, así que nos va a venir bien para este segundo semestre. Necesitamos estar al máximo desde lo físico para conseguir el mejor funcionamiento.

—¿Crees que trabajando más tiempo con De la Riva puede dar sus frutos?
—Obviamente, todos los técnicos necesitan tiempo para que el grupo agarre su idea para poder llevarla a cabo en la cancha. Apenas llegó, teníamos poco tiempo y se tuvo que hacer todo rápido para jugar con Belgrano. Ahora es todo diferente y nos da tranquilidad a todos que se va a llegar bien al inicio.

—¿En qué crees que fallaron en la primera rueda?
—Creo que no pudimos sostener los niveles individuales. Fallamos mucho y no encontramos un funcionamiento fluido por lo antes mencionado.

—¿Qué virtudes deben mantener pensando en la parte decisiva del campeonato?
—La solidez defensiva fue muy importante, al igual que la constancia, las ganas de mejorar y que el grupo siempre se entrega al máximo. Pese a los bajones que tuvimos, siempre le pusimos el pecho a la situación e intentamos salir adelante y llevar al equipo al triunfo.

—A medida que fueron pasando las fechas y debido al presente del equipo, ¿el objetivo ahora será otro?
—A priori, el objetivo de hoy es alejarnos de la zona de abajo. Ojalá podamos hacerlo en las primeras fechas y después veremos si nos alcanza para algo más. Pero como primera medida, hay que mentalizarse en buscar un funcionamiento y una idea que lleve a los resultados que pretendemos. Caso contrario, será imposible.

—¿Cómo estás en lo personal y cómo volviste tras el receso?
—En lo personal estoy bien, con muchas ganas de revertir este momento, sabiendo que hay mucho para dar y mucho por jugarnos. Tengo muchas ganas de que a este hermoso grupo le vaya bien en este nuevo proceso.

—Lo bueno es que quedan quince fechas, hay tiempo para reponerse y pelear más arriba...
—Sí, queda la mitad del torneo, pero no podemos pensar más allá de la primera fecha y en ganar ese partido. Hay que dar todo desde ahora porque el campeonato pasa rápido y nosotros queremos pelear arriba. Ojalá nos salgan las cosas como todos queremos y que sea un año diferente a 2019, que fue bastante complicado en cuanto a resultados cosechados.