Primera B - LOS ANDES

Axel Arce: "Solo nos queda pelear el ascenso"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, ARCE, ASCENSO
Fuente:

Los Andes entabló una nueva pretemporada, con el objetivo de dar vuelta la imagen del último semestre en la que no pudo pelear el torneo ni clasificar a la Copa Argentina. "Solo nos queda pelear el ascenso", aseguró su volante Axel Arce, de cara al Torneo Clausura, y resaltó que fue "muy positiva" la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Ya bajo la conducción del entrenador Germán Cavalieri, el conjunto de Lomas se encuentra realizando la parte más intensa de su pretemporada en Ingeniero Maschwitz. "Es una semana durísima y vamos a dar lo máximo para tener el mejor arranque en el torneo", subrayó el volante en diálogo con Info Región.

"No sentimos presión, pero hoy en día solo nos queda pelear el ascenso y estamos plenamente mentalizados y trabajando para poder subir de categoría. Vamos a buscar lograr ese objetivo, que es el que queremos todos", agregó Arce, ya pensando en la etapa decisiva del torneo.

El Milrayitas tuvo un buen comienzo en el campeonato, pero al no poder mantener la regularidad, cerró el año en la octava posición de la tabla con 25 unidades. En consecuencia, Juan Carlos Kopriva dejó su cargo como entrenador al finalizar el Torneo Apertura.

LO PERSONAL
Semanas antes de arribar al Complejo Las Cavalinas, la continuidad del volante estaba puesta en duda. Si bien su contrato se extiende hasta julio de 2020, tiene una cláusula de salida si Rangers de Chile lo requiere. "Nos pusimos de acuerdo para que pueda seguir en Los Andes", celebró Arce.

Por el momento, sostuvo que eligió "priorizar su continuidad", ya que podría no ser tenido en cuenta en Chile. Mientras que anticipó que buscará "terminar este torneo y ver si se puede extender el préstamo hasta diciembre". "Estoy enfocado acá, en ver si podemos hacer lo mejor posible y así lograr el ascenso", remarcó.

"El semestre anterior estuve a la altura, lo único que me reprocho es no haber convertido goles", evaluó y apuntó que en esta segunda ronda, buscará aumentar su intensidad "de tres cuartos de cancha para adelante".

LA PRETEMPORADA
Los Andes: Cavalieri aspira a incorporar un refuerzo por línea

Ya con una semana con Cavalieri al mando, Arce resaltó que están tratando "de encontrar una idea de juego, que es lo que el técnico inculca". Asimismo, consideró que están en una etapa en la que tienen que "pelear allá arriba, así que tanto Germán, como cualquier jugador que se sume es muy positivo".

Por último, sostuvo que durante lo que resta de pretemporada, se enfocarán en las falencias del anterior semestre. "Nos agarró un bajón futbolístico que tiene la mayoría de los equipos y no nos volvimos a encontrar. Ojala este torneo podamos encontrar ese levante futbolísticamente y podamos mantenerlo durante todo el campeonato", sentenció.