Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Ricardo Palladino: "Vienen trabajando muy bien"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional

El preparador físico de Estudiantes de Río Cuarto destacó la labor del plantel esta semana donde fue la actividad más intensa del León previo al inicio de los amistoso.

Estudiantes dejó atrás la semana más dura de la preparación, luego de estar concentrados casi una semana en el hotel Garden. Uno de los puntos destacables del equipo de Marcelo Vázquez, tanto en el Federal A como en la Primera Nacional, fue su condición física. Las cabezas de este último punto son Ricardo Palladino acompañado por Juan Nahas.
Palladino, quien llegó al club junto al DT mendocino, explicó los objetivos de trabajo que pasaron esta semana que pasó: "Son trabajos integrados con cargas analíticas, fuerza estructural y cargas aeróbicas intermitentes e intervaladas". Y agregó : " la idea de trabajar con la pelota, la condición física dentro del técnico y táctico. Siempre consensuando las cargas con el trabajo del técnico".
Luego de la semana, el ex PF de San Martín de Tucumán –entre otros-, explicó con alegría los logros de estos días cuando el plantel estuvo concentrado en el hotel Garden: "Venimos cumpliendo las tareas que nos propusimos. Los jugadores vienen trabajando muy bien, tanto las metas que nos ponemos en los turnos como en las sesiones de trabajo"
Algo importante en la pretemporada, y un logro festejado dentro de un cuerpo técnico es no tener bajas por motivos físicos: "No hay lesionados, ni contracturado. Estamos al 100 por ciento porque no tuvimos que hacer carga diferenciada. Gracias a Dios no tuvimos contratiempo".
La semana de Estudiantes terminó con una práctica de fútbol el sábado, mientras que el lunes hará táctico en el estadio de Avenida España de cara al amistoso ante Newell s Old Boys de Rosario.