Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

De Paoli: "Estoy muy entusiasmado con este proyecto 2020"

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, DE PAOLI, PRETEMPORADA, REFUERZOS

Rodolfo De Paoli, entrenador de Nueva Chicago, reconoció que si no tuviera la ilusión de hacer un mejor año no seguiría en el club y por eso, admitió que tiene su cabeza en los refuerzos y en entrenar para mejorar. Sobre la continuidad o no de Mauricio Asenjo, el DT aseguró que el club ya saldó la deuda, que sigue siendo jugador del club y, que en caso de llegar una oferta del exterior, Chicago está obligado a igualarla para sellar su continuidad





Que pretemporada exigente necesita Chicago! El Torito de Mataderos está último en la zona A, perdiendo la categoría, a cinco puntos de Mitre y Belgrano, que se ubican anteúltimos. Más allá de eso, Rodolfo De Paoli aseguró en Mundo Ascenso que no pierde la esperanza: "Bien, más loco que nunca, pero con la fe intacta"

Por su parte, ya no padece ese prejuicio que tienen algunos de que un relator sea entrenador: "La cartera grande es Chicago y, como con Chicago no gané, encima tiene mucha exposición, que es bueno, pero depende del lado que se lo mire, es muy negativo, porque en algún momento he estado como relator en lo más alto posible y que de golpe ese relator de radio y televisión, relatando Boca, River, mundiales, vaya a dirigir genera muchas molestias. Es lógico y, si encima no ganás, genera mucho rechazo y lo tengo claro. No lo sufro, lo asumo y tengo la cabeza solamente en los delanteros, los refuerzos, entrenar, entrenar y entrenar y tratar de controlar mis emociones"

"Como soy el relator, soy un vende humo. Creo que una vez que empiece a ganar también va a haber reproches porque uno no puede conformar a todo el mundo", agregó.

¿El Chicago de 2020 va a ser mejor que el de 2019?
"Debería ser mejor. Si no tuviera esa ilusión no me presentaría. La realidad es que en 2019 ni el pesimista dentro de mí iba a imaginar que iba a haber tantos líos adentro. Los líos ya se solucionaron o se están solucionando. De a poco, cuando vos tenés un plantel que no elegiste y los escarbos lógicamente porque crees que lo podés mejorar y no lo pude mejorar. Entonces yo asumo mi culpa, pero hay jugadores que no van a seguir estando y van a sumarse jugadores que van a venir de mi mano. Obviamente hay jugadores de inferiores que no estaban en el plantel de Primera y hoy están. Había jugadores lesionados que en su momento no estaban y van a estar. Es lógico que, aunque yo sea el mismo entrenador, el equipo sea otro porque en definitiva los jugadores son otros"

"La idea es presionar arriba y tenés que tener características para eso. Si es 4-4-2, 4-3-3 o 3-4-3, si vos quéres presionar arriba, tenés que tener características y tiempo de ensayo. Al traer dos extremos como los que quiero traer, 4-4-2 evidentemente no va a ser", explicó

Sobre los refuerzos que pueden llegar, Rodo comentó: "En los últimos diez días estamos prácticamente sin dormir hablando con jugadores, con representantes tratando de no comernos ningún sapo, ningún buzón. Viste lo que es esto de los representantes, los jugadores y los videos, que yo le muestro el mío y me contrato a mí. La realidad es que no es fácil. Hay que ver los minutos jugados, la cantidad de lesiones en el último semestre, las características. Hoy está la tecnología y podés analizar si recibe de espaldas. Hay otra solución. Por eso estoy muy entusiasmado con este proyecto 2020"

Ya llegó el primer refuerzo: "Por suerte, Facundo Castillón firmó ayer. Me tomé el tiempo de hablar con Gustavo Álvarez, que lo tuvo en Aldosivi, con Jorge Almirón, que es amigo. Hablamos un rato largo sobre Facundo. Hablé con Facundo antes de hacerle el ofrecimiento y me entusiasmaron mucho las ganas que tiene. Quizás la falta de continuidad que tuvo en los últimos meses, que estuvo jugando en Grecia, pero en junio del año pasado alternaba en Aldosivi. Las características son las del jugador que estábamos buscando y yo confío mucho en Jorge Almirón, que es una referencia a seguir. Él lo tuvo en Godoy Cruz, también lo tuvo en aquel Lanús que jugó la final de la Copa Libertadores, así que estamos hablando de un jugador que hasta hace muy poco estaba jugando en la élite"

¿Viaja Asenjo o no viaja? "Hasta donde yo sé, Asenjo sigue siendo un jugador registrado. Ojalá que se presente y venga con nosotros. La decisión que tome Mauricio la voy a respetar y entender, porque fui jugador y, si no quiere estar o no se siente cómodo, no lo puedo obligar, pero para mí Mauricio Asenjo es muy importante, así que lo pienso en una de las posibilidades. De comienzo tenemos en cuenta que tiene dos fechas de suspensión porque fue expulsado con Barracas. Es uno de los jugadores que más me respondio en estos dos meses, que más comprometido estuvo, que rindió porque realmente. Quizás el equipo no lo acompañó tanto como él nos dio a nosotros. Le voy a estar agradecido, un profesional excelente, una grandísima persona, pero le salió la oferta de Chile. Voy a explicar las cosas como son, porque sino quedo como el malo o no quedo claro y acá me pongo en el lugar de los dirigentes del club y los hinchas tienen que saberlo. Mauricio Asenjo recibió una oferta y tiene claúsula de salida, pero si el club le iguala la oferta, no tiene claúsula. Es una claúsula de salida que casi no existe en el contrato de Asenjo. El contrato es hasta el 30 de junio. Ni Asenjo ni su representante son dueños de su pase, Chicago no es el dueño de su pase y el dueño de su pase es Banfield, que tiene un convenio hasta el 30 de junio en el que va a jugar en Chicago y hay una posibilidad de que si el jugador y Chicago se ponen de acuerdo, se va. Chicago no quiere, el jugador quiere seguir jugando, analizar esa oferta no quiere. En consecuencia hay que igualarle la oferta. Como si se le debiera plata, presentó una carta documento a Futbolistas Argentinos Agremiados y no se presentó a entrenar ayer (viernes 10). Chicago a última hora le depositó el dinero. Hasta que no se le vuelva a endeudar un mes y medio, el jugador va a seguir siendo de Chicago. Es una situación incómoda para el jugador, para el club y para mí, pero trato de mediar, entender a todas las partes. Me parece que las dos partes tienen razón y hay que tratar de convivir hasta el 30 de junio"

"Si se quiere ir, se va a tener que dar porque no puedo obligarlo a que se quede, pero ya decidí que mis refuerzos van a ser dos extremos y un marcador central y estoy pensando en Morón y Temperley. No pienso mucho más allá y contra Morón y Temperley no voy a poder contar con Mauricio", aclaró

Por otra parte, habló de Arnaldo González, un jugador vital de su equipo: "Pitu ayer estuvo en la conferencia junto a Gonzalo Vivas y Axel Juárez. Son los referentes que claramente están en el plantel y son como los que quiero traer, con características en su personalidad, a la de Axel Juárez, a la del Pitu González. Son buenos caudillos que tiran el grupo para adelante. La ilusión está intacta de tener al Pitu recuperado y que pueda empezar a jugar de arranque"

Por último, contó cómo sigue la pretemporada: "Viajamos el lunes después del entrenamiento a Necochea y estamos regresando el jueves 23 por la tarde, así que tenemos diez días para afrontar veinte entrenamientos consecutivos, con un amistoso preparado para jugar con Aldosivi el sábado 18 en el predio de Mar del Plata y algún partido más en el medio con algún equipo de Necochea y ya regresar y prepararnos para el debut"