Primera Nacional - SANTAMARINA

Jara: "Vengo a sumar para cumplir los objetivos del equipo"

Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:
Foto por:

La llegada del defensor Agustín Jara fue confirmada en las últimas horas del viernes y ya ayer el jugador se encontraba en Tandil. Hoy se sumó al plantel y entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Agustín Jara, primer refuerzo de Santamarina para la continuidad del torneo de Primera Nacional, se sumó hoy al plantel que dirige Pablo Ricchetti y realizó el primer entrenamiento.

En una práctica un poco más larga que lo habitual, dado que decidieron no hacer doble turno, el cuerpo técnico armó trabajos de salidas desde la defensa con un grupo y con otro se trabajó en definición.

Durante toda la práctica, Jara tuvo la misma participación que el resto de sus compañeros ocupando un lugar en la dupla central de la defensa; una pareja era Barsottini - Boolsen y la otra, Orozco - Jara.

Una vez finalizado el entrenamiento en el Predio Centenario, el defensor de 27 años oriundo de Corral de Bustos, dialogó algunos minutos con LA VOZ DE TANDIL.

-Recién llegado a la ciudad y ya te sumaste.

Sí, llegue a Tandil ayer por la tarde y hoy ya pude sumarme al entrenamiento, así que estoy feliz por eso.

-¿Sabemos que venís de Bolivia, que más podés contarnos de tu carrera deportiva?

Hice las inferiores en Colón, después pase al fútbol de Estados Unidos, ahí jugué en Dallas y después tres años en The Stongers de Bolivia. En este último equipo jugué, tres Copas Libertadores, me fue bien.

-Osea que nunca dejaste de estar en actividad.

No, no. Ahora en vacaciones estuve entrenando sólo, pero nunca paré. Así que venía en condiciones para sumarme y arrancar.

-¿Conoces algo de la Primera Nacional?

Sé que es una categoría muy dura, difícil, en la que todos los equipos son muy parejos. Así que la idea es venir a sumar y tratar de ayudar a cumplir los objetivos propuestos para el torneo.

-En este Santamarina hay varios jugadores de mucha trayectoria como Mariano González, Pucho Barsottini, Fernando Telechea, Martín Michel. Ya tuviste alguna charla con ellos?

Voy a ir conociendo a todos según pasen los días, no los conocía porque creo que nunca los enfrente. Pero la verdad es que éste es un plantel de jerarquía y eso es muy bueno para todos