Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"El sueño que tengo es que mi equipo juegue en Primera División"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA, DESCENSO, ASCENSO, SUB 23
Por:  

Más allá de estar cerca de la zona de descenso, Guillermo Raed, presidente de Mitre, no pierde la esperanza y sigue soñando con llegar a la Superliga. El mandamás reconoció que está preocupado por el presente del equipo, pero admitió que Felipe De La Riva, quien le dijo que está muy conforme con los refuerzos, le da tranquilidad. Por otra parte, admitió que, si se puede ajustar el cronograma, está a favor de que se postergue también el campeonato de la Primera Nacional para darle prioridad a la selección sub 23.



Muy flojo primer semestre de Mitre. Con solo tres victorias, se ubica anteúltimo, con solo cinco puntos más que Chicago, quien está perdiendo la categoría. De todos modos, Guillermo Raed no pierde la esperanza de pelear más arriba y lo demostró en Mundo Ascenso: "Lo venimos intentando hace mucho tiempo. Siempre el sueño que tengo desde que era hincha era que mi equipo juegue en Primera División. Estamos ahora en la segunda categoría. La verdad que este año no tuvimos una primera parte del campeonato acorde a lo que esperábamos. Lamentablemente no se dieron algunos resultados. El equipo no ha funcionado. Nos hemos visto en la obligación de cambiar de técnico y ahora estamos esperando esta segunda parte ansiosos para ver si, con los refuerzos que hemos incorporado, podemos tener un mejor desempeño. La verdad que estamos lejos de pelear arriba, pero siempre uno lo último de que deja en la vida es dejar de soñar y soy un soñador por naturaleza, así que vamos a seguir esperando que se produzca ese pequeño milagro"

El aurinegro ya sumó sus tres refuerzos y Felipe De La Riva ya tiene todo para trabajar. El mandamás santiagueño expresó: "La verdad que lo he conocido hace poco a Felipe. Tenía muy buenas referencias de otros dirigentes con respecto a su desempeño en los clubes. Hemos tenido algunas charlas con él. Uno es un poco más ansioso y en mi rol como dirigente e hincha, estoy preocupado por el presente del equipo. Estamos a cinco del descenso, a ocho de clasificar para el cuadrangular final. Estamos en una zona intermedia, donde por ahí con un par de partidos nos metemos en la pelea si son favorables, pero si son desfavorables estamos peleando el descenso. Felipe me da tranquilidad, me trasmite que está muy conforme con el grupo humano, con el equipo. Le hemos proporcionado los refuerzos que nos había pedido"

Si se retrasa la Superliga…¿Sucederá lo mismo con las otras categorías?
"Lo que creo es que, acorde al cronograma de las fechas que hay en las otras categorías, podrían tener el margen de postergar el inicio del campeonato. Creo que existiendo competencias con la trascendencia que tiene el preolímpico y la posibilidad de clasificar a nuestra selección sub23 a una competencia tan trascendente como los juegos Olímpicos de Tokio 2020, todos los equipos tenemos que encolumnarnos detrás de ese objetivo porque creo que la selección es una de las cosas que nos identifica, de las cosas que son propias. Si el calendario lo permite y no hay compromisos de índole económica, televisivos o una agenda que se comprima porque no hay fecha ni espacios para que se desarrollen los torneos, no cuesta nada hacer las modificaciones que se estaban pidiendo y eso pone la prioridad que el Comité Ejecutivo ha definido desde el arranque, que era darle la importancia que tienen todos nuestros seleccionados. Asi se ha trabajado en todos los sentidos, en todos los seleccionados se está recuperando el protagonismo que se tenía antes"

"No podés despojar la figura del dirigente de la figura del hincha. La figura del dirigente como máximo responsable del club, sobre los destinos de ese club y sobre los riesgos de pelear un descenso o estar peleando un campeonato. Obviamente sacarle las figuras, porque obviamente las figuras que van al seleccionado son las mejores o las más representativas del equipo. Es natural, porque uno vive, respira el día a día de su club dentro de su ámbito de pertenencia porque es el lugar donde uno se ha criado, se ha desarrollado y profesa la profesión de hincha y en algunos casos de fanático. Siempre el principal corazón de uno está en el club. Obviamente por carácter transitivo a todos nos representa la selección argentina, pero el club tiene ese sentido de pertenencia que la selección tiene para toda la gente del país. La responsabilidad del dirigente es primero velar por los destinos de su club y después por la selección argentina, pero si se logran calendarios compatibles, que de antemano estén establecidos y se asuman los compromisos en función de eso, yo creo que, si bien es cierto que cuesta un poco más de trabajo, creo que es muy necesario que eso suceda y se trabaje en forma conjunta, para que los clubes no queden vaciados de sus figuras y la selección no quedé condicionada con la posibilidad de no contar con la figura que el técnico convoque"; explicó.