Primera C - LUJÁN

Piden la postergación de las elecciones

Fuente:

El sector opositor elevó un pedido a la comisión directiva en donde cuestionaron que "no están dadas las condiciones para realizar una elección de autoridades con tan poco tiempo de antelación y sin la información social disponible". Además, apuntaron que "el padrón de socios no reflejaría la permanencia, la representación ni el compromiso de todos los que nos identificamos con la historia de nuestro querido Club Luján".
Sin acuerdo entre los dos sectores, el próximo domingo habría elecciones para designar al nuevo presidente del Club Luján. El uso del potencial obedece a que el sector opositor elevó un comunicado esta mañana a la actual dirigencia pidiendo la postergación de los comicios ya que "no están dadas las condiciones".

En tal sentido, apuntaron al "tan poco tiempo de antelación" con que fue difundido la convocatoria a elecciones, "sin la información social disponible, en medio de un torneo que nos encuentra al final de la tabla y con un padrón de socios que no reflejaría la permanencia, la representación ni el compromiso de todos los que nos identificamos con la historia de nuestro querido Club Luján".

Por eso, pidieron que se prorrogue la elección hasta la finalización del campeonato de AFA en curso "para garantizar un proceso electivo que no interfiera en el desempeño deportivo, llevando la tranquilidad necesaria a los jugadores y cuerpo técnico del primer plantel, que tiene desafíos más que importantes hasta el mes de mayo".

Además, reclamaron que "se incorpore y/o regularice en el padrón a todos aquellos socios que deseen participar de este nuevo proceso de elección de autoridades" y que "se ponga a disposición un estado de situación completo que incluya el Estatuto Social vigente, la última Memoria y Balance aprobado, una copia del Libro de Actas, un informe de la deuda consolidada y de los compromisos, contratos y obligaciones económicas, financieras y deportivas hasta la finalización del campeonato de AFA en curso, con el objetivo de construir programas de administración serios y responsables, que puedan ser evaluados por los socios antes de convocarlos a decidir por alguna propuesta".

"Asimismo, hacemos un llamado especial a los dirigentes que integran esa comisión, a cargo circunstancialmente de la administración del club, para que atiendan este pedido extraordinario, en función de priorizar al club y a toda esta voluntad en movimiento, respetando a los socios, adherentes, familias y personas allegadas a nuestro Club, que sostienen este proyecto que promueve a Javier "La Mona" Brayotta como presidente", agregaron.

"Queremos una elección de autoridades enmarcada por el respeto a la opinión de los demás. Queremos que el Club Luján sea la casa de todos los Lujaneros", concluyeron.

FLOJOS DE PAPELES

Ambos sectores tienen problemas para la conformación de sus listas. Mientras que en la oposición los postulantes Fernando Luchetta y Eduardo Rilo no tienen las cuotas al día como socios -por lo cual no podrían participar-, el candidato y actual presidente Maximiliano Goñi se encuentra imputado dentro de una causa penal a raíz de un accidente de tránsito, algo que el estatuto lo imposibilitaría.