Primera Nacional - SANTAMARINA

Ricchetti: "En líneas generales me gustó el equipo"

Fuente:

Santamarina continua si preparación de cara a la continuidad del torneo de Primera Nacional que se reanudará en los primeros días del mes que viene. Ayer jugó su primer amistoso de pretemporada con Temperley, empatando sin goles en el primer partido y ganando por 1 a 0 el segundo juego.

Ayer por la mañana Santamarina jugó su primer partido de pretemporada enfrentando a Temperley en el Club Banco Provincia. El primer partido comenzó a las 9.30 y se jugó en dos tiempos de 30 minutos, allí las formaciones titulares igualaron sin anotar goles. Luego los "suplentes" jugaron el mismo lapso de tiempo, y terminó con victoria para el equipo de Santamarina por 1 a 0 con tanto de Maximiliano Osurak.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Aurinegro Pablo Ricchetti dialogó con La Voz de Tandil e hizo un análisis de lo visto en la cancha. "Salio bien, estoy contento", dijo.

Primer partido amistoso de pretemporada, ¿qué evaluación haces del rendimiento del equipo?

Salió bien, yo estoy contento. Podemos mejorar mucho, y lo tenemos que hacer pero se jugó bien, se compitió, intentaron hacer cosas que entrenamos, muchas salieron bien y otras hay que aceitarlas, pero en líneas generales me gustó. No hay que perder de vista que éste es un rival que está bien, armado, trabajando desde hace tiempo y competimos de igual a igual.

Si bien el once inicial es casi el que terminó jugando con Quiroz, las posiciones variaron.

Sí, hay varios cambios que se pueden hacer, hay muchos jugadores que pueden estar ocupando otras posiciones. Con el ingreso de Michel el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo, pero bueno hay que balancear todo. Los esfuerzos, las marcas, las pelotas paradas, por eso digo que hay mucho por trabajar, pero en líneas generales me gustó, vi muchas cosas buenas. Seguramente habrá variantes, inclusive de un partido a otro, porque necesitamos llegar al torneo con diferentes alternativas.

¿El sábado es el próximo amistoso, como programaron el trabajo de jueves y viernes?

Vamos a trabajar igual estos días hasta el próximo amistoso. Veremos los videos e intentaremos puntualizar en algunas cuestiones que hacen al funcionamiento para tratar de mejorarlo.

¿Cómo encontraste a Agustín Jara?

Está muy bien, yo sabía que físicamente estaba bien, en lo futbolístico hace un mes y medio que no compite y lógicamente está falto de distancia y tiempos, pero la verdad lo vi muy bien. A nosotros nos va a ayudar mucho porque es rápido, cabecea, puede salir alto a tomar y también puede jugar de lateral si es lo que necesitamos. Es un muy buen refuerzo.

¿En cuánto a la llegada de más refuerzos, hay alguna novedad?

Confirmaciones ninguna, nos faltaría también completar con un par de jugadores más. Hay futbolistas que estaría muy bueno tener, pero vamos con calma. Sabemos que la situación no es la mejor tampoco