Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Atlético y su primera prueba

Por:  
Fuente:

Después de dos semanas de pretemporada, el plantel profesional de Atlético disputará este sábado su primer amistoso de preparación cuando desde las 9,00 horas visite a Patronato de Paraná. El enfrentamiento se llevará a cabo en el predio «La Capillita», donde habitualmente entrena el Patrón, disputándose dos partidos de 80 minutos. Posteriormente, el Celeste viajará el lunes al mediodía a Uruguay, donde el martes desde las 20,00 enfrentará a Nacional de Montevideo en la localidad de Trinidad, mientras que el tercer amistoso confirmado es ante Brown de San Vicente en el Estadio Monumental el sábado 25.

El once titular elegido por Walter Otta es el mismo que el 2 de diciembre cerró el 2019 con victoria ante Chacarita, con la salvedad de un cambio obligado. Alan Bonansea sigue con molestias en el gemelo izquierdo, por lo que en su lugar ingresará Denis Stracqualursi. Por ende, la Crema formará con Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez y Reinaldo Alderete; Leonardo Acosta, Ijiel Protti y Junior Mendieta; Denis Stracqualursi.

En cuanto al equipo alternativo, el mismo formará con Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Stefano Brundo y Marcos Valor; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Mauro Marconato y Angelo Martino; Joaquín Quinteros y Juan Cruz Esquivel. Además de Bonansea, Otta no podrá contar con Gastón Tellechea, por una molestia en el cuadriceps derecho, y Matías Godoy, preservado por su inminente transferencia.

Como sustitutos viajan los arqueros Matías Tagliamonte y Cristian Geist y el mediocampista Facundo Britos, además de los juveniles Federico Ortíz (delantero clase 1999 y que ya debutó en Primera), Agustín Bravo (defensor, 2001), Gino Carignano (mediocampista central, 2002) y Darío Rostagno (delantero, 2001).

Con respecto a Patronato, el equipo titular alistará a Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Milton Benítez y Mathías Abero; Lautaro Torres, Damián Lemos y Dardo Miloc; Cristian Tarragona y Gabriel Avalos.

El alternativo lo hará con Federico Costa; Gabriel Compagnucci, Gabriel Díaz, Walter Andrade, Brian Negro y Martín Aruga; Agustín Suffi, Julián Chicco o Pablo Cortizo y Agustín Pastorelli o Santiago Briñone; Nicolás Delgadillo o Lautaro Comas y Federico Vietto o José Barreto.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela