Copa Argentina - DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

Storti: "Esto es por la Gloria y la historia"

Fuente:

En la antesala del partido frente a Douglas por la Copa Argentina del domingo a las 20 en San Nicolás, el DT de Defensores de Villa Ramallo, Héctor Storti, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió al encuentro debut de ambos en el 2020. El experimentado entrenador, aclaró que el objetivo principal del Granate es el Federal A, aunque este certamen nacional siempre les ha significado una vidriera elemental a nivel país, y por eso lo afrontarán con esa responsabilidad. De esta forma, "Manguera" imagina un cotejo abierto, con dos equipos mirando el arco de enfrente y con ansias de pasar de ronda para estar en el cuadro principal.
Defensores de Villa Ramallo dejó de ser hace un largo tiempo ese elenco humilde de campo y gracias a sus performances en el Federal A y mucho más en la Copa Argentina, se ganó un nombre: "El club es un conjunto y después de muchos años de trabajo con un proyecto y una continuidad de las ideas y en casos de mucha gente, ha logrado posicionar la imagen a nivel nacional. Un club muy ordenado, tranquilo y ha tenido en estos últimos años una idea de juego y ha conseguido desde ese lugar muy buenos resultados deportivos", arrancó Héctor Storti, técnico del plantel superior.

El del veterano adiestrador táctico y el Granate es un matrimonio que con los pasos de los años siempre se necesitan uno al otro hasta convertirse en inseparables: "El club ha sido una institución que ha mantenido durante mucho tiempo a un entrenador y en 30-40 años no han sido muchos los entrenadores que han pasado. Siempre he estado en distintas funciones, a veces interinamente y siempre estuve cerca hasta que en los últimos años al haberme jubilado en mi labor en otra área de la institución, le di un poco más de continuidad y en esta oportunidad las cosas no han salido como se pensó y la empresa que llegó puso como condición que ellos traían el entrenador y yo no tuve problema en correrme del cargo, pero pusimos como condición que el resto del cuerpo técnico se pudiera sostener para mantener una idea. Los resultados no se dieron y la dirigencia decidió que me vuelva a hacer cargo yo del equipo. Se trata de mantener una idea darle continuidad, un estilo de juego, son un montón de cosas que se van dando y gracias Dios se están dando las cosas bastante bien", señaló sobre la situación actual.

El próximo domingo a las 20 en San Nicolás arrancarán frente al "Milan de Pergamino" la temporada oficial: "Los objetivos son pasar esta llave con Douglas y después clasificar en el torneo y es muy complicado. Estábamos muy abajo, se sacaron muy pocos puntos. Pudimos acomodarnos un poco y al finalizar la primera etapa terminamos cerca de la zona de clasificación y ahora hay que ver de quedar entre los 6 clasificados. Sé que es muy difícil, que hay muchos equipos, pero uno siempre tiene objetivos importantes y hay que prepararse para poner al club en los primeros puestos", avisó Storti.

Si bien la meta de Defe está puesta en el campeonato, la competencia nacional es la que le da relevancia: "Nosotros normalmente nos armamos sin presupuesto importante y lo hacemos con la idea de dar lugar teniendo en cuenta la situación económica del momento y la Copa Argentina sirve para cada uno de los futbolistas y nos ha permitido que el club tenga reconocimiento y son las cosas que quedan: la gloria, la historia. Obviamente lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible y para nosotros es importante y vamos a jugar con la intención de pasar al cuadro principal porque después esta competencia puede complicar las cosas durante el torneo, algún viaje entresemana, y también creemos que vale la pena el esfuerzo", indicó el coach de 68 abriles.

Al match versus el rojinegro, "Manguera" ya lo tiene en la cabeza: "Nosotros en este último año hemos logrado posicionar al club pero también le tenemos respeto a Douglas que tuvo participación a nivel nacional muchos años. Si bien somos de la zona y hemos jugado muchas veces con Douglas, hay respeto porque es una institución que respetamos mucho. Vamos a tratar de jugar y ganar, estaremos de visitante como Douglas y me imagino mucha gente yendo a la cancha y me imagino a la gente nuestra porque es un partido de la zona y es una zona que le gusta el fútbol y es por Copa Argentina y jugar en ese estadio es algo increíble. Ojalá se dé un buen partido. Sé qué 'Toti` (Arias) intenta jugar bien y nosotros también y queremos que la gente se vaya conforme con lo que podemos hacer", manifestó.

Acerca del desarrollo del mismo, Héctor ya lo piensa: "Lo imagino mirando el arco de enfrente de parte de los dos. Conozco al DT de Douglas y hay incorporado muchos jugadores de jerarquía y por algo está donde está en el torneo y sabemos que tiene buenos jugadores al igual que nosotros", culminó.