Primera B - LOS ANDES

Cavalieri: "Los jugadores se están adaptando muy bien a la idea"

Los Andes, Primera B.

Germán Cavalieri dialogó con rueda de prensa luego del tercer amistoso frente a Atlético Venezuela. El DT Milrayitas brindó sus conclusiones sobre la práctica de fútbol y admitió que el equipo debe seguir mejorando de cara a lo que será el debut frente a Villa San Carlos, el próximo sábado en condición de visitante. A continuación sus declaraciones.

"En estos partidos preparatorios uno siempre ve cosas para mejorar. Nos están faltando algunas cositas y las seguiremos trabajando en una última semana. El resultado no es lo más importante e incluso no me gusta ganar los amistosos de verano. Prefiero que ganemos por los puntos. Los jugadores se están adaptando muy bien a nuestra idea y siempre tratan de hacer lo que pedimos. Encontré un grupo muy predispuesto, con muchas ganas de trabajar y no hay nada mejor que eso para un entrenador".

"Nosotros trabajamos varios sistemas tácticos y la línea de tres es una posibilidad más allá de las suspensiones y lesiones que hay pensando en el primer partido. Todo es parte del proceso que pensamos para el modelo de juego. Me fui conforme pero sabiendo que hay que seguir puliendo detalles, los cuales no son de los defensores sino de diferentes movimientos en conjunto. Hay que seguir afianzando la idea de jugar con las líneas adelantadas y para eso es importante la paciencia, ya que al primer error no sirve mandar a todos para atrás nuevamente".

"Pensando en Villa San Carlos creo que van a seguir faltando cosas, pero eso lo sabíamos desde el primer día. Nuestro objetivo va a ser disimular las falencias, algo que tienen todos los equipos, y aprovechar los errores del rival. Tengo mucha esperanza en que vamos a llegar de buena manera".

"Desde lo físico estamos mejorando, pero con una pretemporada de tres semanas te quedas corto. Eso es algo que no solo afecta a Los Andes y donde aquel equipo que viene trabajando hace tiempo con el mismo cuerpo técnico saca ventaja. La presión alta no se puede realizar durante 90 minutos y no hay mejor prueba que el River-Flamengo de Copa Libertadores. Tendremos que ser inteligentes a la hora de correr porque en el fútbol argentino no se soporta ese tipo de idea durante todo el partido".

Clubes relacionados...
Los Andes