Primera C - LUJÁN

Elecciones en el Club Luján: 90 socios pasaron por las urnas

Fuente:

Quedó oficializada la única lista habilitada, encabezada por Maximiliano Goñi. Hubo un solo voto impugnado.
Finalmente, el domingo se llevaron a cabo las elecciones en el Club Luján, casi como un formalismo ya que había sido presentada una única lista. Entre las 8 y las 12, por el predio del barrio San Emilio, pasaron 90 socios habilitados.

En total, el padrón se conformaba por 586 simpatizantes del Lujanero. Según el recuento, hubo 89 sufragios positivos para la lista encabezada por Maximiliano Goñi, una sola impugnación y ningún voto en blanco. "Algo histórico para el club", sostuvo el actual presidente -en forma interina- que revalidó su cargo.

En tanto, el jueves, dos horas y media después del cierre de las listas, un grupo de socios presentó formalmente un escrito para pedir la postergación de las elecciones. Esto fue rechazado de plano.

A través de un comunicado, la comisión directiva expuso que Javier Brayotta -quien quería ser candidato a presidente-, "más allá de la figura que representa para la historia del club, lo cierto es que el mencionado y quienes tuvieron intención de encabezar la nómina, no cumplen con los requisitos estatutarios para presentarse a elecciones como candidatos, toda vez que no revisten calidad de socios activos del club".

"La solicitud de prórroga de las elecciones no tiene sustento y derivaría en un daño aún mayor para la institución, que precisa de un gobierno electo para poder proseguir de manera ordenada", habían adelantado. "La nota presentada no sólo no resulta un instrumento válido para solicitar una asamblea, sino que además fue suscripta por socios y simpatizantes, de los cuales en su gran mayoría, no revisten el carácter de activos, esto es, que no se encuentran al día con el pago de las cuotas sociales, o tienen años de no cumplir con la misma", agregaron.

De esta forma, Goñi liderará la comisión por los próximos dos años, secundado por Ivana Gómez Luzzi y Federico Vanin, vicepresidente primera y segundo respectivamente. En tanto, Carlos Arranz será el secretario general, Manuel Lorenzo prosecretario, Rodrigo Avalos secretario de actas y Juan Carrizo tesorero.