Primera B - LOS ANDES

Salmerón: "Voy a dejar la vida para no defraudarlos"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, SALMERÓN, FERRO
Por:  

Feliz y contento por volver a las canchas luego de varios meses, Luis Salmerón, nuevo delantero de Los Andes, contó, en Mundo Ascenso, que tiene muchas ganas de jugar y que se encontró con un plantel interesante para dar pelea. Además, confesó que le gusta la idea de juego de Germán Cavalieri, su nuevo DT, y que le dijo que se iba a desvivir por él. Por otra parte, recordó que esperó a Ferro hasta el último día, pero le dijeron que Jorge Cordón, DT Verdolaga, no lo quería en su equipo.



Un histórico goleador del ascenso regresa a las canchas! Meses después de haber quedado libre de Tristán Suárez, Luis Salmerón firmó con Los Andes y vuelve al ruedo. Tercer goleador histórico y con seis ciclos en Caballito, el Pupi hizo fuerza para regresar a Ferro, pero no pudo. En Mundo Ascenso, habló de su vuelta: "La alegría que tengo. La verdad que la pasé mal. Esperé a Ferro hasta el último día. Había una chance. Creí que era yo, pero no era yo"

Además, confesó: "Yo me la jugué. Hablo con todos, hablo con el presidente, con 'Cachito'. Me habían dicho que Cordon no me quería, pero estaban buscando delanteros y estaban con el tema de Enzo Dïaz a Tigre. Después cuando se dio lo de Enzo, que se fue a Tigre, dije se da porque supuestamente querían dos delanteros. El querían y yo era supuestamente, pero bueno el último día hablé con Jorge y me dijo que no me quería, que si iba yo, tapaba a los pibes. Ahora mandaron a préstamo a todos los pibes y no hay ninguno del club"

"Mi nombre es fuerte ahí. Por ahí un poco de inseguridad, un poco de ego"

"Obviamente que me duele. Bah me dolió. Ya está", cerró

En los últimos seis meses no pudo jugar y el Pupi cuenta: "Fueron feos porque no sabía para dónde disparar, no sabía qué hacer. Le trae mucha incertidumbre a la familia, en este caso a mi mujer, que me veía tirado en el sillón sin ganas de hacer otra cosa. No sabía si retirarme, si esperar a diciembre. Si salía algo, seguía jugando. Si no salía, me tenía que retirar y apuntar a empezar a trabajar. Ese era el día a día"

"Son momentos que no puede llegar a entender nadie, ni la mujer de uno que se bancado y fumado mil cosas. Era feo acostarse a las 6 de la mañana porque no podía dormir – confesó - No estoy haciéndome la víctima, pero me gustaría darle un mensaje a un jugador que esté en mi situación y que le quede poco por jugar. Necesitamos estar preparados para eso"

Está atravesando su última etapa y su retiro no está muy lejos: "Puede que me queden seis meses, un año o un año y medio más. No sé, según me acompañen los goles. Si hago seis, siete u ocho goles, voy a estar flaquito, joven y rápido y si no hago un gol, estoy gordo, viejo y para retirarme"

"Estoy muy feliz, con muchas ganas de jugar al fútbol y estoy contento porque no me di por vencido. No dejé que nunca se me apague el fuego"

¿Seguís esperando a Ferro?
"Tengo un contrato de un año y medio con Los Andes y hoy en día, la prioridad es Los Andes. Si me va bien y me ofrecen quedarme, me voy a quedar porque el técnico se la jugó por mí y dijo 'traeme a Pupi' y la dirigencia también, más allá de algunas dudas que podía llegar a tener, que son normales y lo entiendo. Depositaron la cuota de confianza en mí y voy a dejar la vida para no defraudarlos, porque siento que estoy vigente y puedo dar algo más"

Además, habló de su estado físico: "Bien. No estoy perfecto, pero tampoco estoy hecho bosta"

"No sé, apareció de la nada – reconoció sobre su llegada al Milrayitas – Primero me habían hablado de Colegiales, Sacachispas, de Acassuso, que hablé con el técnico y Pipo Marín. En la mañana previa a que se cierre los de Los Andes, hablé con el Flaco Vivaldo. Me sorprendieron tantos llamados. Me hablaron de Ferro de Pico, de Gimnasia de Concepción del Uruguay y tuve más ofertas ahora, que vengo de estar parado, que cuando salí de Tristán Suárez"

"Me gusta la idea de juego, de como estamos entrenando. La verdad que no sé si extrañaba mucho el fútbol o me gusta de verdad"

Germán Cavalieri es su nuevo entrenador y ya charló con él: "Hablamos mucho de fútbol. Él dijo que confiaba mucho en mí por mi pasado y yo dije que el pasado ya había pasado, que el fútbol es el día a día y que me iba a desvivir para jugármela por él"

"Soy un pibe sacrificado y siempre me caractericé por correr, más allá de la edad. Me voy poniendo bien, tengo que ponerme un poco más fino. No estoy bien físicamente en lo estético, pero nunca fui flaco ni tuve el cuerpo de Osvaldo. Nací con 5, 2 kilos. Soy gordo de bebé, desde el primer minuto que nací, así que si creen que van a ver a un Pupi con una camiseta talle M están equivocados", reconoció, entre risas.

Asimismo habló sobre sus primeros días en el Milrayitas: "Me encontré con un grupo humano muy lindo, que los pibes son unos genios, y tenemos un plantel bastante interesante para dar pelea. Solamente tenemos que entender la idea nueva y después hacerla ver en la cancha"

¿Podrá jugar la primera fecha del semestre? "Si quieren contar conmigo, estoy. Si consideran que me falta un poquito, lo respetaré, pero tengo ganas de jugar siempre y tengo ganas de jugar hace seis meses, así que imagínate si me llegan a preguntar, qué voy a decir"

Clubes relacionados...
Los Andes