Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Minich: "Miramos para arriba porque tenemos que apostar a más"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL, MINICH, PRETEMPORADA, REFUERZOS, KLUSENER
Fuente:

Matías Minich, entrenador de Independiente Rivadavia, se mostró conforme con la entrega de sus jugadores y el trabajo de pretemporada que vienen realizando. Al sufrir la salida de Gonzalo Klusener, el DT reconoció que tienen un plantel de 'sábana corta', pero que utilizarán los dos cupos en la llegada de dos delanteros. Enfocado, comprometido y con la respuesta del plantel, Minich, confesó que deberán esperar que los refuerzos se amalgamen al plantel para fijar objetivos, pero no duda de que deben mirar a la parte superior de la tabla

Independiente Rivadavia se está preparando para el segundo semestre de la Primera Nacional. En charla con el Noticiero Siete, Matías Minich expresó: "Enero es una época movida para el mercado de pases de todos los clubes. Nosotros estamos viviendo una situación muy particular, con mucho laburo y poniéndole el pecho a la situación"

"Arrancamos bastante conmocionados, primero por el paro que hubo, y luego con la salida de Gonzalo Klusener. Pero bueno, son cosas a las que tenemos que ir sobreponiendo, nosotros como Cuerpo Técnico y el plantel para suplir las ausencias. Estamos trabajando para hacer un buen torneo haciendo una pretemporada que hasta el momento ha sido muy positiva desde la predisposición, desde la entrega de los jugadores y el trabajo en campo, así que estamos muy conformes"

La salida de Klusener: "Es un jugador que se adaptó rápido. Independiente no es un club fácil. Él tuvo la capacidad deportivamente de afianzarse, de hacer goles y rendir para el equipo, pero no solo eso, sino por lo que significaba dentro del vestuario. Un líder positivo, que a uno le da gusto tener, porque tenemos un plantel muy joven, porque necesitamos de esa gente"

Además, habló sobre el arquero Joaquín Mattalia: "Es el segundo arquero, no le está tocando sumar minutos, pero no deja de ser muy importante. Es un arquero que está afianzado, importante, humanamente es un chico bárbaro. Desde nuestro lado, tenemos que ser un poco egoístas y saber que tenemos un plantel muy corto. Hoy contamos con tres arqueros capacitados para atajar"

"Del cupo de tres refuerzos que se pueden utilizar, se nos reducen a dos. Se recupera Seba, vino Julián Marchioni, que se adapto muy bien, nos dio un plus y decidimos que se quede porque es un jugador que necesitamos. Entonces se reduce el cupo a dos jugadores. Teníamos pensado traer un central y un delantero para reforzar esas zonas donde menos jugadores teníamos, donde el recambio era más corto. La salida de Gonzalo nos obliga a buscar dos puntas para tener esa variante para que los chicos que hoy están tengan en quién apoyarse"

"Tuvimos una charla con los defensores y con algunos volantes que pueden hacer las veces de centrales pensando en esa posibilidad de que en algún momento tengamos que inventar algo porque indudablemente nos va a ocurrir, ya que estamos cortos en esa posición, pero los vimos muy bien en la última parte del torneo, pudimos encontrar esa solidez, mantener el arco en cero en Mitre, que nos había costado bastante, recuperamos al 'Cheche', que es un jugador polifuncional, y Julián Navas puede jugar de central también. En ese embrollo que tenemos podemos arreglarnos mejor en la zona defensiva que con los delanteros, que son muy poquitos"

"Estamos muy enfocados, comprometidos y ver la respuesta del plantel nos da esa posibilidad"

¿Para qué está Independiente?
"Tenemos que entender que estamos atravesando una realidad muy complicada. En cuanto al plantel vamos a la metáfora de la sábana corta. Es así. Entonces una vez que podamos contar con los refuerzos, ver cómo se amalgaman al grupo, qué es lo que nos pueden dar y ver cómo va avanzando la pretemporada con ellos en nuestras filas, a partir de ahí fijar objetivos. Creo que es muy rápido. Estamos trabajando con el plantel incompleto y la verdad que plantear objetivos. Nosotros estamos ilusionados en que, como se terminó, puede ser un futuro positivo. Tenemos confianza de que va a ser así"

¿Mirás para abajo en la tabla por el riesgo de descenso?
"Estamos justo en la mitad, a diez de abajo y a diez de arriba. Indudablemente miramos para arriba porque nosotros tenemos que apostar a más. Es el mensaje que se le da al plantel. Ellos lo hacen saber de esa forma también y nosotros vivimos el día a día. Comenzamos una semana en la que empezamos a enfilar y apuntar qué es lo que vamos a hacer, ajustar un par de cosas y esperar la llegada de jugadores"