Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Empezó ganando, terminó perdiendo

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Por:  
Fuente:
Foto por:

En su segundo amistoso de preparación, Atlético visitó a Nacional de Montevideo en Trinidad y fue derrota por 5 a 3 para el equipo de Walter Otta, que más allá de defectos y virtudes debió soportar en el primer tiempo un arbitraje localista y malo que terminó influenciando en el resultado.

La Crema comenzó ganando gracias a los goles de Leonardo Acosta e Ijiel Protti, pero Nacional llegó a la igualdad con dos goles que parecieron ser en posición adelantada, mientras que Gonzalo Bergessio cambió por gol un penal que no fue. Antes del final del primer tiempo, el local estiró la diferencia 4 a 2.

Desvirtuado el partido en el complemento, ya que Nacional realizó diez cambios, siguió con el impulso del local para nuevamente de penal ampliar la diferencia. Atlético, ya con varios cambios también, acortó mediante Ijiel Protti con un bonito gol.

Fue 5 a 3 la caída para los dirigidos por Otta, que volverán a Rafaela y el sábado afrontarán el tercer amistoso recibiendo a Brown de San Vicente.

La Crema formó con Nereo Fernández; Lucas Blondel (87′ Facundo Britos), Alexis Niz, Sergio Rodríguez (80′ Stefano Brundo) e Ignacio Liporace (87′ Marcos Valor); Renso Pérez (75′ Mauro Marconato), Emiliano Romero, Reinaldo Alderete (55′ Maximiliano Paredes) y Junior Mendieta (65′ Angelo Martino); Leonardo Acosta (46′ Enzo Copetti) e Ijiel Protti (75′ Tomás Lerman).

Lerman es un mediocampista santafesino que viene de jugar en Rentistas de Uruguay y solicitó ser observado por el cuerpo técnico.