Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Urquijo: ""Vengo con expectativas de tener un buen semestre"

GUILLERMO BROWN, PRIMERA NACIONAL, BROGGI, URQUIJO
Fuente:

El delantero de Gonzalo Urquijo, llegó proveniente de Agropecuario donde hizo toda su carrera profesional. El miércoles se suma el mediocampista Elías Umeres, ex Estudiantes de La Plata.

Luego de firmar este lunes su contrato por seis meses con Guillermo Brown, ayer realizó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Gonzalo Adrián Urquijo es nacido en Bellocq, un pueblo de la provincia de Buenos Aires que ronda los 1000 habitantes. Hizo toda su carrera como profesional en Agropecuario de Carlos Casares, desde el día de su fundación allá por 2012 hasta el actual torneo de la Primera Nacional. Allí disputó un Torneo del Interior, varios Torneos Argentino B y Torneos Federal B, hasta que en 2016 logró el ascenso al Torneo Federal A para luego lograr el histórico ascenso a la Primera Nacional a mediados de 2017.

Por otro lado, Elías "Chavo" Umeres (24), volante ex Estudiantes de La Plata y Plaza Colonia de Uruguay, se incorporó al plantel de Guillermo Brown para la presente temporada. Llega proveniente del club charrúa, donde disputó 31 partidos y anotó 2 goles. Estuvo dos temporadas, donde logró el ascenso a la primera división. Ya se encuentra en la ciudad y este miércoles se suma a las prácticas.



En diálogo con Jornada, Urquijo contó como fue el momento de tomar la decisión de venirse a Puerto Madryn y expresó: "No fue nada fácil tomar esta decisión, alejarme de la familia, mi ciudad. Necesitaba un cambio, estaba jugando poco y lo hablé con el DT. Vengo con todas las expectativas de tener un buen semestre".

En cuanto a las intenciones del club de contratarlo en anteriores mercados de pases, el delantero reconoció: "Ya había mantenido charlas con Brown en otras oportunidades. Esta vez no lo dudé. Conozco Madryn y es un lugar lindo para vivir, eso ayudó. No conozco a ninguno de los muchachos de haber compartido plantel, si de haberlos enfrentado o de nombre. Buena gente, hablé con el entrenador, vi un buen plantel y eso es importante", aseguró el delantero bonaerense.

El atacante de 30 años llega a préstamo por seis meses y este martes se sumó a los entrenamiento del plantel que dirige Marcelo Broggi que viene de disputar un cuadrangular amistoso en Bariloche junto a un combinado local (lo goleó 7-2), Acassuso (empate 0-0) y Estudiantes de Buenos Aires (derrota 3-1 el último domingo).

Esta temporada, Urquijo, emblema y máximo goleador histórico del "Sojero", no tuvo mucha continuidad en la presente temporada donde aún no anotó goles. Decidió aceptar la propuesta de Guillermo Brown, que ya lo había sondeado a mitad del año pasado.

Los madrynenses integran la Zona A de la Primera Nacional, en la que se ubica decimo primero con 18 unidades, a 10 puntos de los líderes Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense.

En el club portuario siguen buscando "dos volantes" según el entrenador para cerrar el plantel que afrontará la segunda parte de la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino donde en reanudación del torneo, los de Puerto Madryn visitarán a Barracas Central, por la fecha 16 del certamen.

"Para completar el plantel, dos volantes más sería lo ideal"

El entrenador de Guillermo Brown, Marcelo Broggi, hizo su análisis de lo que fue el cuadrangular disputado en Bariloche donde cayó en el partido definitorio con Estudiantes de Caseros y contó como vio a los juveniles del club que tuvieron minutos de juego.

La Banda sigue con su preparación de cara a la reanudación del campeonato. Luego del viaje a Bariloche donde disputó tres partidos, el DT sacó conclusiones y al respecto dijo: "La verdad que de parte de la organización nos trataron muy bien y nosotros hicimos una pretemporada muy buena. Tuvimos esos tres partidos que nos ayudó a equilibrar las cargas, hicimos 45 minutos con un plantel y 45 con otro, nos fuimos planificando así, salvo el partido final. El análisis de la semana fue bueno, la entrega del plantel hacia la pretemporada fue buena, ahora volvimos y seguimos metiéndole porque ya en dos semanas toca la reanudación del torneo".

En cuanto a los minutos que sumaron los juveniles del club Fabrizio Romero, Mauro Cortes y Elián Coronas, el técnico sostuvo: "La predisposición de ellos y como se comportaron la verdad que muy bien, ya hemos hablado la forma en que uno piensa y el profesionalismo que uno pretende de ellos, ya que vienen de la Primera Local, tienen la posibilidad de compartir y completar un plantel, asique la predisposición de ellos tres ha sido muy buena".

En su llegada Puerto Madryn y el retorno a las prácticas, Guillermo Brown fichó su primer refuerzo. Luego de la salida de Mateo Acosta, Gonzalo Urquijo llegó al club madrynense proveniente de Agropecuario de Carlos Casares y firmó contrato a préstamo por seis meses. Sobre la llegada del ‘9’ el entrerriano manifestó: "Si Mateo (Acosta) ya está en Deportivo Madryn, tuvimos la posibilidad y la suerte que venga Urquijo. Creemos que es un futbolista que nos puede dar algo más, jugó mucho tiempo en Agropecuario, viene con hambre y es lo que necesitamos, jugadores así para encarar este segundo semestre que va a ser bastante difícil".

Broggi espera la llegada de uno o dos volantes más y sobre como viene el mercado de pases señaló: "Para completar el plantel dos más sería lo ideal, sabemos que lo económico también está difícil y se verá en base al nombre que se traiga puede ser que venga uno o dos pero necesitamos dos volantes".

De esta manera, Brown sigue en curso su pretemporada y a la espera de la confirmación, podría jugar un amistoso el día sábado ante La Ribera en el Estadio Raúl Conti.