Copa Argentina - DEPORTIVO MAIPÚ 1 (1) - HURACÁN LAS HERAS 3 (4)

Huracán le ganó 3 a 1 a Maipú, como visitante, y avanzó

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

Huracán Las Heras derrotó 3 a 1 al Deportivo Maipú, en un reñido partido que ambos disputaron en el Omar Higinio Sperdutti, por el encuentro de vuelta de la Fase Regional Preliminar de la Copa Argentina, para meterse en los 32avos. de final, luego de sentenciar la serie 4 a 1 a su favor.

Como en la ida el Globo había ganado en calle Olascoaga por la mínima diferencia, con gol de Juan Manuel Barrera, este miércoles por la noche se adueño de la serie y, como en el 2019, sacó del torneo más federal del país al Cruzado de Carlos Sperdutti.

El partido, que comenzó con 15 minutos de retraso, tuvo a un Cruzado más intenso en los minutos iniciales, tratando de asfixiar al Globo.

No hubo jugadas claras hasta que a los 17', Bruno Nasta recibió un pase aéreo de Nico Aguirre desde la derecha, para sacar en soledad un cabezazo potente, pero que fue directo a las manos de Cosentino. Estuvo cerca el Botellero.

De a poco, el equipo de Martín Astudillo se animaba y tuvo más clara a los 21', también con un cabezazo de Juan Manuel Barrera, el autor del gol huracanense en el partido de ida, que fue bien contenido abajo por Alasia.

Y a los 27', Bruno Nasta tuvo revancha y abrió el marcador. Tras un centro de Luis Daher, el delantero del Súper Dépor cabeceó sin marca y desató la locura del conjunto maipucino.

Ivo Hongn intentó una solitaria por la derecha para el Globo, pero no pasó a mayores con un disparo tibio.

En el complemento, Huracán ganó en protagonismo y salió más decidido a buscar el triunfo.

A los 4' llegó la igualdad para Huracán. Leonel Ceresole capturó por la derecha la pelota y asistió muy bien al Torito Lucero, que definió con clase ante Matías Alasia que nada pudo hacer.

Sin dudas que desde el gol de los lasherinos, el partido se volvió mas que intenso y friccionado.

Huracán empezó a sentenciar el partido y la serie a los 30', con gol de penal de Maxi Herrera.

Con más amor propio que con fútbol, Maipú salió con todo a descontar, pero el Globo se lo impidió.

A los 37', el Torito Lucero volvió a hacer de las suyas y anotó el segundo en su cuenta personal, que le puso fin a la historia en La Fortaleza.

Lo malo es que después del festejo hubo algunos hinchas locales que invadieron la cancha enojados.

El encuentro se detuvo y tuvo que intervenir la policía. Hubo incidentes y mucha gente decidió irse del estadio antes de que el árbitro decidiera continuar para disputar los últimos minutos.

Huracán lo hizo de nuevo

En el 2019, Huracán privó a Maipú de avanzar al cuadro principal, luego de quedarse con la serie (1-2 y 2-1) desde los penales (4-3). Luego, en 32avos, el Globo cayó 2- 0 ante Lanús, en el Malvinas.

En el 2018, el Cruzado había llegado hasta los 16avos de final, donde perdió con Temperley (0-4).

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre, Facundo Rodríguez, Luis Daher, Jesús Méndez y Bruno Nasta; Nicolás Aguirre y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras 3: Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Leonel Ceresole, Hernán Tifner, Emiliano García, Ivo Hongn; Cristian Lucero y Maximiliano Herrera. DT: Martín Astudillo.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Goles: PT: 27' B. Nasta (DM). ST: 4' y 37' C. Lucero (H) y 30' M. Herrera (H).

Cambios: ST 11' Matías Navarro por Aguirre (DM), Neri Espinosa por F. Rodríguez (DM) y Franco Moreno por J. Méndez (DM). Daian García por Ceresole y Gonzalo Burgoa por C. Lucero (H).