Primera B - FLANDRIA

El primero del 2020

Flandria visita mañana a Acassuso desde las 17 con el arbitraje de Sebastian Zunino en el Estadio de Armenio para dar comienzo a su participación en el Clausura 2020.

El Canario a lo largo de la pretemporada sufrió la baja más importante que podría haber tenido, ya que Manuel López, que había sido el goleador del equipo con once goles en el Apertura, emigró al Rangers de Chile.

A él se le sumó Gabriel Arce, a quien el DT le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y se alejo de la institución. Por su parte, tres fueron los refuerzos que incorporó.

Primero arribó Lautaro Gordillo, delantero proveniente de Ferro a préstamo por 6 meses y quien mojó por duplicado en uno de los amistosos disputados jugando para los suplentes.

Después, se dio el regreso resonante de Enzo Acosta, que ya había pasado por Flandria dejando una gran imagen en el torneo pasado y ahora luego de tener pocos minutos en Quilmes, volvió a Jauregui también a préstamo por 6 meses.

Por último, llegó el 9 que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar el gran semestre que tuvo Manuel López. Juan Miritello, fue el elegido por el Lobo Montenegro y la CD. Oriundo de Lujan, desembarcó como apuesta para el Clausura venidero, cedido por 6 meses desde Defensa y Justicia, equipo con el cual se dio el gusto de debutar en la Superliga frente a San Lorenzo el torneo pasado.

Ahora, luego de haber jugado dos amistosos, primero frente a Real Pilar cayendo 2 a 1 con los titulares y ganando 2 a 1 en los suplentes y luego ante Deportivo Merlo, con derrota en el primer partido por 1 a 0 y victoria de los suplentes 3 a 0, llegó la hora de la verdad. Con el objetivo puesto en el próximo reducido, como lo han declarado los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, se dará el inicio a la segunda mitad del campeonato.

Para ello el Lobo Montenegro tiene una duda de cara al cotejo frente Acassuso en la defensa, Javier Alderete o Andres Camacho. A su vez puede contar con Franco Chiviló, quien se perdió la última fecha del Apertura por haber llegado a las cinco amarillas.

En el equipo, el único refuerzo que iría desde el arranque sería Enzo Acosta, que por la banda izquierda volverá a vestir la amarilla y negra. Mientras que Mateo Levato que había sido suplente de Manuel López en el Apertura, será quien tenga la responsabilidad de convertir los goles ahora.

Probable 11: Yair Bonnin; Javier Alderete o Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez; Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez; Matias Nouet, Gonzalo Gimenez, Enzo Acosta; Mateo Levato.