Primera B - COMUNICACIONES 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Debut y victoria en Agronomía

Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Foto por:

Comunicaciones venció en su casa por 1 a 0 a JJ Urquiza con el gol de Marcelo Scatolaro en el final del encuentro, al igual que se dio en el enfrentamiento por la primera fecha pero del Clausura 2019 en la cancha del Celeste.

Ambos finalizaron el Apertura 2019 en la parte alta de la tabla de posiciones. Y, después de una pretemporada y algunos refuerzos, empiezan el Apertura 2020 con la ilusión de ser campeón y estar en la final ante Almirante Brown. El torneo anterior, el duelo se llevó a cabo en la casa del Celeste donde Comu logró la victoria por 1 a 0, también con un tanto en el final del encuentro.

Con un campo de juego en excelentes condiciones para el tipo de fútbol que ambos entrenadores plantean y bajo 35°, Comunicaciones y JJ Urquiza realizaron un primer tiempo parejo. La primera mitad dominó el local, que tuvo las más peligrosas con un mano a mano desperdiciado por Maximiliano Zárate y un par de cabezazos de Federico Gay que pasaron cerca. Luego de los 25' el que tuvo la pelota fue la visita, quien le costó generar juego por la buena presión de Comu. Sin embargo, se las arregló para generar su única situación de peligro con un remate dentro del área de Antony Alonso que se fue desviado.

En el segundo tiempo, quien dominó el juego fueron los de Sagman, que tuvieron las situaciones más claras del encuentro para abrir el marcador. Primero con una cabezazo de Rodrigo Caseres, tras un córner cerrado y pasado que venció a Fernando Otarola, pero se fue por arriba del travesaño. Luego, un mano a mano de Damián Bogado. Tercero, otra vez desde el corner ganó en la altura Caseres pero esta vez respondió de muy buena manera el arquero Otarola.

Ya casi en el final del partido, cuando parecía que el telón cerraba con los arcos en cero, y tras una serie de rebotes dentro del área, Marcelo Scatolaro trabó, cayó al pasto pero le pegó como pudo desde el suelo y convirtió el tanto que le dio la victoria al conjunto de Franchini. De esta manera, Comunicaciones suma los primeros tres puntos del Apertura. Mientras que, en la general, llega a 32 unidades y aparece en lo más alto de los puestos por el hexagonal.

SÍNTESIS

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Rodrigo Izco, Federico Gay, Lucas Banegas, Nicolás Giovagnoli; Nahuel Fernández Silva, Diego Casoppero, Marcelo Scatolaro, Maximiliano Zárate; Diego Nakache y Milton Giménez. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Hernán Ruquet, Mauro Miraglia, Matías Ruíz Sosa, Federico Barrionuevo, Santiago Tossi y Pablo Villalba Fretes.

JJ Urquiza (0): Esteban Ruíz Díaz; Lucas Reynoso, Rodrigo Caseres, Leandro Vera, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Kevin Dubini, Marcelo Pappano; Damián Bogado y Antony Alonso. DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Juan Pablo Noce, Alexis Orellana, Maximiliano Barreiro, Nahuel Acosta, Alan Sombra, Jonas Ale Corvalán y Braian Manuel Rivainera.

Gol: Marcelo Scatolaro 91' (COM).

Cambios: 62' salió Kevin Dubini y entró Jonas Ale Corvalán (URQ), 64' salió Diego Casoppero y entró Matías Ruíz Sosa (COM), 66' salió Nicolás Nobile y entró Sergio Acosta (URQ), 68' salió Maximiliano Zárate y entró Federico Barrionuevo (COM), 79' salió Diego Nakache y entró Santiago Tossi (COM), 83' salió Antony Alonso y entró Braian Rivainera (URQ).

Amonestado: 80' Lucas Reynoso (URQ).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Justo José de Urquiza