Federal A - SPORTIVO BELGRANO 0 - SPORTIVO AC 0

Un sábado sin nada

Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:

En la noche de sábado en el estadio "Oscar C. Boero", la verde no salió del cero ante Sportivo Las Parejas dejando pasar una importante oportunidad de crecer en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana, La Verde se presentará en Santiago del Estero y el Lobo recibirá a su homónimo de Concepción del Uruguay.

Por la 13ª fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano y Sportivo AC de Las Parejas igualaron 0 a 0 en la calurosa noche de sábado en barrio Alberione. La verde, vestida rosa en esta ocasión, tuvo buenos primeros 20 minutos de juego, pero luego se fue diluyendo.

El elenco de Mazzola, fue de mayor a menor. Arrancó con todo, llevándose por delante a los santafesinos. Balmaceda por derecha comenzó siendo la principal salida, el goleador de las últimas fechas mostró su buen momento generando desequilibrio.

Sportivo y su homónimo de Las Parejas no se sacaron ventajas.
En las continuas llegadas, Capurro de tiro libre a los 6 avisó con un remate que besó el travesaño. La más clara de esa primera etapa se presentó a los 41; De Souza más vivo que todos se filtró entre el lateral derecho y el central, tiró centro atrás para Gaviglio que amagó a pegarle y habilitó a Balmaceda que llegó solo con el arco a su disposición, pero su remate le salió tan débil que Rebora solo tuvo que retenerla.

En el complemento, la visita salió mejor parado y eso le costó a Sportivo que se quedó sin situaciones claras de peligro. Eso mismo vio el entrenador y mandó al campo a Catube por un extenuado De Souza y a Escobar por Gaviglio.

En desgaste se fue sintiendo cada vez más; la pelota se la empezaron a prestar tornándose aburrido. Sportivo Las Parejas tuvo algún que otro resto para salir rápido de contra, Ortigoza por derecha le causó un dolor de cabeza a Abello pero no terminó de inquietar a Martina en el arco.

A los 40, el ingresado Escobar apareció solo dentro del área y la empujó al fondo de la red, pero una clara posición adelantada fue sancionada anulando la jugada. No hubo tiempo para más, fue noche sin goles que molestó a los hinchas de la verde.

El próximo domingo, por la 17ª fecha, Sportivo Belgrano visitará a Güemes en Santiago del Estero, mientras que el de Las Parejas recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio. Dt: Carlos Mazzola.

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Javier Fernández, Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza y Federico Pizzichini; Daniel Salvatierra y Pablo Soda DT: Leonardo Fernández.

Goles: no hubo

Cambios: 21ST Fernando Catube por De Souza (Sportivo), 28ST Miguel Escobar por Gaviglio (Sportivo), 43ST Marcelo Argüello por Strada (Sportivo), 43ST Santiago Gutiérrez por Soda (Sportivo Las Parejas)

Amarillas: Ribero (Sportivo Las Parejas), Orue, López (Sportivo Belgrano),

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: "Oscar C. Boero".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Sportivo A.C. (Las Parejas)