Federal A - CENTRAL NORTE 2 - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 0

Juventud perdió y volvió a complicarse en la tabla

Central Norte, Azabache, Cuervo, Salta, Juventud Unida, Decano, León, Gualeguaychú
Fuente:
Foto por:

Juventud Unida perdió ante Central Norte de Salta por 2 a 0 en el comienzo de la segunda rueda del federal A de fútbol. Los goles del ganador fueron convertidos por Maximiliano Padilla y Gonzalo Ríos. El próximo domingo queda libre y en la tercera fecha recibe a Sarmiento de Resistencia, el Azabache visitará a Sarmiento en Resistencia.

De entrada quiso sorprender Central Norte con un remate desde la izquierda que tapó muy bien Agustín Starópoli y en el rebote Fabricio Reyes la tiró por arriba.

Respondió en la contra el decano con una corrida de Franco Lonardi que ingresó por izquierda, pero el remate fue débil y se quedó sin problemas Mauricio Pegini.

El cuervo tenía la tenencia del balón, pero el albiceleste intentaba jugar por los carriles con Leandro Larrea por derecha y con Juan Fernando Alfaro por izquierda y fue precisamente este último quien quiso sorprender al portero con un remate de afuera del área que pasó muy cerca.

Pero a los 12’ llegó la apertura del marcador, de una pelota parada vino el centro pasado, Rodríguez que la manda al medio donde entró Maximiliano Padilla para el 1 a 0. Los de Gualeguaychú sintieron el impacto y los salteños comenzaron a justificar la diferencia y Enzo Gaggi casi hace un gol antológico cuando lo vio adelantado a Starópoli pegándole casi desde la mitad de la cancha.

Juventud intentó recomponer las líneas y cerca estuvo de igualar cuando en una buena triangulación entre Franco Lonardi e Ignacio Abraham terminó con el remate del lateral por arriba del travesaño.

Era el momento del decano en el partido, con buena presión en la mitad de la cancha y buscando el sector derecho de la defensa de Central fue haciendo méritos para empatar y por poco no llegó Larrea que remató ante la salida de Pegini afuera.

Leandro Larrea también comenzó a ser desequilibrante por derecha pero el decano no podía quebrar a la defensa del cuervo. Khalil Caraballo el nuevo delantero que llegó para esta parte del torneo no podía desequilibrar y recién pudo hacerse de la pelota a los 38’ de la etapa inicial con un cabezazo que se fue por arriba.

En el complemento el decano tuvo la primera acción con una jugada polémica en donde el asistente Emilio Maguna invalidó el gol convertido por Caraballo por una presunta infracción en el área del cuervo.

Pero de pronto se despertó Central Norte y Gonzalo Ríos que se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate que se fue por arriba y enseguida Juan Rivas hizo temblar el travesaño y en el rebote salvó el uno del Juve.

El travesaño se transformó en un aliado del albiceleste porque la "perla" hizo temblar el horizontal con un cabezazo.

El decano fue a matar o morir y en una contra mortal llegó el segundo del cuervo, en una buena jugada colectiva Reyes le puso una gran asistencia a Ríos que dejó en el camino a Starópoli y con el arco vacío puso el 2 a 0 definitivo.

El Juve fue con mucha vergüenza a buscar el descuento y más después que el juez del partido expulse a Enzo Gaggi por doble amonestación pero el cuervo se mantuvo firme y pudo sostener la victoria que lo deja entre los seis que por ahora ingresan al hexagonal final.

Nueva derrota de Juventud que lo vuelve a comprometer en el fondo de las posiciones, ganó Gimnasia y Esgrima y quedó a tres del decano. El próximo fin de semana pueden quedar igualados en la última colocación.

Síntesis:

Cancha: Padre Martearena
Hora de comienzo: 20:00 hs
Juez: Francisco Acosta
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna

CENTRAL NORTE

Mauricio Pegini
Matías Camisay
Federico Rodríguez
Maximiliano Padilla
Guillermo Cosaro
Enzo Gaggi
Nicolás Issa
Juan Rivas
Mauro Barraza
Gonzalo Ríos
Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán.

JUVENTUD UNIDA

Agustín Staropoli
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Juan Sánchez
Ignacio Abraham
Leandro Larrea
Gonzalo Rodríguez
Ignacio Schell Grane
Juan Fernando Alfaro
Franco Lonardi
Khalil Caraballo

DT: Miguel Fullana

Goles: Pt: 12’ Maximiliano Padilla (CN); St: 31’ Gonzalo Ríos (CN)

Cambios: St: 7’ Osvaldo Young por Barraza (CN), 26’ Joan Romero por Lonardi (JU), Rubén Piaggio por Alfaro (JU), 31’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 37’ Franco Piergácomi por Rivas (CN), 40’ Carlos Arriola por Ríos (CN)

Amonestados: Central Norte: Enzo Gaggi
Juventud Unida: Franco Lonardi

Expulsados: St: 32’ Enzo Gaggi (CN)

Suplentes: Central Norte: Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Joaquín Iturrieta y Enzo Vargas.
Juventud Unida: César Horst, Gabriel Giménez, Elías Amarillo y Agustín Crisnejo.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Juventud Unida (G)