Primera Nacional - AMISTOSO ATENAS 1 (4) VS. ESTUDIANTES RC 1 (5)

El León festejó en un clásico caliente

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional

Estudiantes de Río Cuarto se quedó con la Copa de la Ciudad tras vencer a Atenas por disparos desde le punto penal por 5-4 tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Javier Ferreira abrió el marcador, pero Ortíz puso la igualdad. Un expulsado por bando y algunas piñas sobre el final del encuentro.

En un día de festejo para el León por la llegada de Néstor Ortigoza, mejor no pudo terminar para los hinchas de Estudiantes por la victoria sobre Atenas –en el estadio 9 de julio- por 5-4 en definición desde el punto penal tras el 1-1 en los 90 minutos. El duelo fue de un nivel flojo y todo terminó con un expulsado por lado.
A los 40 segundos Adrián Peralta salvó al equipo, tan sólo un rato después el local se perdió el equipo. Pero con el correr de los minutos se quedó Atenas y Estudiantes creció hasta llegar al gol tras una infracción sobre el Colo Cabrera, que Javier Ferreira cambió por la apertura del marcador desde los doce pasos. Luego del 1-0 levantó el equipo de Ricardo Carnielli, pero sin llegar a inquietar al Chupa. Sí apareció Sebastián Domínguez cuando lo exigió Víctor Beraldi sobre el final de la etapa inicial.
En el complemento rápidamente encontró el empate, tras un tiro de Cuello que dio en el palo y luego Ortiz de cabeza empujó hacia la red para igualar el encuentro.
Los restantes minutos fueron muy pobres, con pocas acciones de ataque y un bochorno al final luego de una fuerte infracción de Emanuel Martínez Schimith que derivó en una agresión de Sebastián Domínguez y ahí se desvirtuó todo. Ambos jugadores se fueron expulsados.
Desde los doce pasos, los jugadores de Estudiantes estuvieron más certeros. Al igual que en julio del año pasado, Adrián Peralta apareció para atajar uno de los penales. De esta forma los de Marcelo Vázquez se quedaron con la Copa.
Atenas de Río Cuarto: Sebastián Domínguez; Algañaraz, Cristian Acosta, Ortíz, Francisco Gava; Juan Ignacio Barrera, Navarro, Saucedo, Diego Albornoz; Gonzalo Álvarez y Roggio. DT: Ricardo Cainelli.
Suplentes: Bravo, Tomás, Federico Dho, Molina, Brugnaro, Espindola, Cuello y Nicolás Gatto
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Alejandro Cabrera; Gastón Bottino; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez
Suplentes: Joaquín Bigo, Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Alvarod Cuello, Martín Peralta, Yair Arismendi, Juan Reynoso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica.
Goles: 15PT Javier Ferreira de penal (E); 12ST Ortiz de cabeza (A)
Cambio: ST Pablo Espíndola por Barrera, 10ST Agustín Cuello por Alvarez (A),15ST Lautaro Formica y Nicolás Ferreyra por Lucas Suárez y Gastón Benavidez (E), 21ST Maximiliano Zbrun, Yair Arismendi y Alvaro Cuello por Víctor Beraldi, Ibrahin Hesar y Gastón Bottino, 29ST: Claudio Cevasco, Martín Peralta y Juan Reynoso por Alejandro Cabrera, Ibrahim Hesar y Javier Ferreira (E), 34ST Julio López por Algañaraz (A), 36ST Molina por Saucedo (A), 46ST Bravo, Dho, Brugnao y Tomás por Navarro, Roggio, Gava y Albornoz (A)
Amonestado: 28PT Lucas Suárez (E), 43PT Acosta (A), 8ST Ortiz (A), 16ST Cabrera (E), 28ST Cuello (E) y Navarro (A)
Expulsado: 40 Martínez Schmith (E) y Sebastián Domínguez (A)
Definición por penales: Convirtieron en Estudiantes: Alvaro Cuello, Alan Vester. Lautaro Formica, Martín Peralta y Juan Reynoso,. En Atenas: Acosta, Agustín Cuello, Molina, Ortiz. Adrián Peralta le atajó a Espíndola. ,
Árbitro: Franco Bergese
Asistentes: Franco Cejas y Brian Carballo.
Estadio 9 de Julio.
Preliminar: Fútbol femenino. Atenas 1 – Estudiantes 1. En definición por disparos desde el punto penal ganó Estudiantes por 3-1.