Primera B - TALLERES (RE) 1 - TRISTAN SUAREZ 1

Empate en Escalada

Talleres de Remedios de Escalada, Tristan Suarez, Primera B.
Foto por:

Talleres y Tristán Suárez empataron 1 a 1, con los goles de José Luis Valdez y Ezequiel Melillo respectivamente, en lo que fue la carta de presentación de la primera fecha del Clausura 2020. Por cómo se dio el juego, la sensación es que el Albirrojo perdió dos puntos y el Lechero ganó uno.

En el marco de la primera fecha de este Clausura 2020, Talleres recibió a Tristán Suárez en una noche de verano fantástica para jugar al fútbol. Por supuesto, ambos en la busca de los tres puntos. El Tallarín con la ambición de mantener el ritmo del último semestre, donde le hizo frente hasta el final a Almirante Brown; y el Lechero buscando la regularidad. En el Apertura comenzó siendo uno de los candidatos para llevarse el título pero la irregularidad a lo largo del torneo lo llevó a bajarse de la carrera.
El primer tiempo de este encuentro finalizó con en ventaja por la mínima para la visita con el gol de cabeza de Ezequiel Melillo, tras un centro pasado que le ganó en la altura a Patricio Romero. Resultado parcial que no reflejaba lo que se había visto en el campo de juego. Con un Talleres superior, y hasta se podría decir arrollador, que tuvo juego, llegadas muy claras al arco rival, presión constante y recuperación rápida de la pelota, menos el gol.
Y como bien dicen lo que no haces en un arco, te lo hacen en el otro. Dicho y hecho. Los de Escalada desperdiciaron varias ocasiones claras de gol: Remate de Fabian Monserrat entrando al área que pegó en el palo; de Ramiro Cáseres dentro del área que hasta tuvo tiempo de pararla y acomodarla pero se le fue por arriba; Nicolás Malvacio pudo poner el 1 a 0 tras un córner también pero Rodrigo Lugo llegó a sacarla con el pie; y otra gran maniobra por izquierda de Cáseres que, cuando le salió el arquero, dio el pase al medio para Alejandro Aranda que al definir, con un rebote de por medio, Francisco Martínez la sacó desde la línea con la cabeza.
Ojo. Suárez había avisado que no necesitaba jugar bien para tener chances de peligro. Unos minutos antes del gol, Melillo ya había tenido la oportunidad de abrir el marcador con una volea que agarró de aire tras un centro pasado que apareció solo por detrás del lateral. Y se fueron al descanso en ventaja.
Para la segunda parte Fito puso en la cancha a Valdez y sacó a Juan Trejo, quien previo a terminar el primer tiempo tuvo una fuerte discusión con Franco Quiroga. Cáseres se retrasó un poco más como volante y arriba los puntas Valdez y Aranda. Apenas inició el complemento, la tuvo Suárez con un desborde de Mariano Bettini en el que apareció otra vez solo por el segundo Melillo y tapó Ezequiel Cacace.
Luego, el libreto fue igual que el de los primeros 45 minutos con Talleres dominante, sin dejarle tocar la pelota a la visita. El gol del empate llegó con un tiro libre cerca del área que se jugó rápido en corto, Matías Sosa centró para la cabeza de Valdez que apareció solo y puso el 1 a 1.
Diez minutos después Aranda tuvo la chance de poner el segundo gol tallarín con una gran corrida desde la mitad de la cancha dejando en el camino dos jugadores lecheros para quedar mano a mano y, tras querer definir con cara interna al segundo, Rodrigo Lugo adivinó la intención y alcanzó a desviarla al córner. También la tuvo con un tiro libre de Gabriel Seijas que pegó en el palo izquierdo de Lugo.
La visita pudo haberse ido con la victoria en las manos. Ya en el final del encuentro, el ingresado Claudio Galeano sacó un derechazo desde el borde del área que Cacace voló y desvió para que la pelota reviente el travesaño. Finalmente fue 1 a 1.
Si bien hay cosas que trabajar aún. Pero da la sensación de que, jugando así, nadie le saca el campeonato a Talleres. Lo asfixió durante los 90 minutos a Suárez, presionándolo desde el primer minuto hasta el último para recuperar rápido y jugar. Un equipo que supo jugar con la pausa cuando se lo necesitó, pero que además puede ser rápido y vertical. Los mejores de la cancha, los tres refuerzos: Monserrat, Cáseres y Valdez.
SINTESIS
Talleres (1): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas, Juan Trejo; Ramiro Caseres y Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Agustín Sosa, Eduardo Palavecino, Luciano Arcuri, Dylan Vergara y José Luis Valdez.
Tristán Suárez (1): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Francisco Martínez; Federico Guerra, Marcos Britez Ojeda, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo; Joaquín Molina y Fernando Giménez. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichulef, Nehuen Montoya, Franco Quiroz, Enzo Arreguin, Claudio Galeano y Mauricio Del Castillo.
Goles: 34’ Ezequiel Melillo (TRI) y 59’ José Luis Valdez (TAL).
Cambios: 45' salió Juan Trejo e ingresó José Luis Valdez (TAL), 73' salió Federico Guerra e ingresó Claudio Galeano (TRI), 79' salió Fernando Giménez e ingresó Enzo Arreguin (TRI) y 83' salió Matías Sosa e ingresó Dylan Vergara (TAL).
Amonestados: 43' Juan Trejo (TAL) y Franco Quiroga (TRI), 56' Mariano Bettini (TRI).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Talleres.