Federal A - BOCA UNIDOS

Reinicio de alto vuelo

Fuente:

Boca Unidos comenzará este viernes una de las etapas decisivas del Torneo Federal A. La seguidilla de catorce partidos hasta que se definan los clasificados al hexagonal final, arrancará con la visita del líder actual Chaco For Ever al Predio Leoncio Benítez.

El Aurirrojo tendrá una parada de alto riesgo en su propia casa, porque el Albinegro chaqueño llegará entonado a Corrientes tras ganar en la última fecha y aventajar por algunos puntos a sus perseguidores. Desde las 21, con arbitraje de Luis Lobo Medina, la vuelta de Claudio Marini al banco de suplentes (ante San Martín por Copa Argentina no fue habilitado).

El equipo ribereño comenzó el año de la mejor manera en Formosa, algunas semanas atrás, derrotando a la Franja por 2 a 1 con goles de Cristian Núñez y Martín Fabro. El partido correspondió a la ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, una competición que le dio mucho rédito en 2019 a la institución correntina, pero está claro que no es la prioridad.

Meterse entre los seis primeros equipos de la zona es el primer objetivo a cumplir para los de Marini y tendrán una buena oportunidad para achicar distancias con el líder. Pensando en este compromiso, no tendrá a disposición a su emblema Cristian Núñez, a quien aún le restan tres partidos de suspensión por cumplir.

Además, Matias Sarulyte, una de las dos recientes incorporaciones, no formará parte del equipo porque entrenó diferenciado acusando molestias musculares. También el caso de Miguel Caneo, que trabajó a la par del grupo pero no fue utilizado por el cuerpo técnico en la práctica de fútbol.

En diversos amistosos y pruebas de fútbol, Marini buscó la forma de reemplazar al "Negro", un referente del área que puede modificar los esquemas en caso que no esté. En su lugar, integró a Antonio Medina al equipo; el "Tony" fue preservado en el encuentro por Copa Argentina y será de la partida ante el elenco chaqueño.

Una de las dudas será si apuesta por Ariel Morales en el fondo, o la experiencia de Fernando Alloco. La otra alternativa será adelantar al capitán Leonardo Baroni, incluir a Morales desde el inicio y relegar a Matias Espíndola. En el último ensayo futbolístico, el DT probó con Jorge Carranza en el arco; Rolando Ricardone, Alloco y Leonardo Baroni en defensa; Matias Espíndola, Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes y Rodrigo Migone en el mediocampo; Martín Fabro y Gabriel Morales como enlaces; Medina como único punta.

Además, fueron incluidos en la lista de convocados los siguientes futbolistas: Christian Martínez; Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Alejandro Benítez, Lautaro Larrasábal y Renzo Reynaga.

Clubes relacionados...
Boca Unidos