Primera Nacional - BELGRANO

Joaquín Novillo: "El grupo está unido y fuerte"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El defensor de Belgrano se perfila para ser titular ante San Martín de San Juan, destacó la importancia del trabajo de Caruso Lombardi en lo anímico y como mejoraron la condición física.

Cada vez falta menos para el debut. Belgrano quiere dejar atrás un 2019 nefasto que incluyó un descenso, una pronta eliminación en la Copa Argentina y no clasificación a la edición 2020.

Para colmo de males en el torneo de la Primera Nacional no hace pie y está penúltimo. En Alberdi hay ánimo de revancha, y así lo hizo saber Joaquín Novillo en conferencia de prensa esta tarde.

-¿Cómo manejan?

Queremos que arranque ya el partido para que el equipo pueda demostrar dentro de la cancha lo que trabajó en la pretemporada. El grupo lo veo bien, está unido y fuerte, que va a pelear hasta el final.

- ¿Llegaron refuerzos en la defensa, Bruno Amione pasó al lateral izquierdo, te ves de titular?

El puesto se pelea día a día. Fue una pretemporada dura, por suerte la completé toda y los amistosos me sentí bien. Con respecto a la solidez defensiva pasa por un tema de concentración, aunque ayuda que seamos cuatro marcadores centrales.

- ¿Se trabajó mucho en lo anímico?

Ricardo puso mucho hincapié en ese aspecto. Se cambió la cabeza, además de lo físico.

- ¿Encontraron un funcionamiento en estos partidos?

La verdad que sí, sumándole la parte física, estamos bien para el torneo.

- ¿Qué saben de San Martín?

Todavía no vimos nada del rival, es una cancha difícil.