Copa Argentina - CHACO FOR EVER 1 (2) - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0 (1)

For Ever, el dueño del clásico copero

Chaco For Ever, Negro, Chaco, Sarmiento, Aurirrojo, Resistencia
Fuente:

Con una gran definición de Santa Cruz, For Ever venció a Sarmiento por 1 a 0 y clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Sarmiento terminó con 9 jugadores y protestó por el arbitraje de Córdoba.

En el partido de vuelta de Copa Argentina, For Ever derrotó a Sarmiento por 1 a 0 por el gol de Claudio Santa Cruz y con un global de 2 a 1 eliminó al "decano" del certamen nacional. La visita terminó con Gauto González, Oviedo y Parera expulsados en un partido polémico del árbitro Córdoba. Ahora el "negro" se medirá ante Estudiantes de Río, que es líder de la Primera Nacional.

En una primera mitad pareja, For Ever encontró el gol con una jugada preparada de pelota parada, Santa Cruz pudo vulnerar a Caprio y estableció la única diferencia del partido. En el complemento, el partido perdió en intensidad y se desvirtuó por la expulsión de Gauto González. Ganó el "Negro" y festejó ante un polémico arbitraje de Córdoba.

En la primera parte se jugó sin pausas, con velocidad y una dinámica impresionante. Ambos equipos buscaron el arco rival, con distintas armas y mostrando sus argumentos, fueron en busca del gol.

For Ever intentó mediante pelota parada y con Zarate con su pegada siempre inquieto. Así llegó el único tanto de la primera mitad, con Fissore llegando por el segundo palo y bajándola para Santa Cruz que definió de manera estupenda para decretar el 1 a 0.

A partir de allí y con Oviedo como protagonista, Sarmiento buscó monopolizar la pelota y por momentos lo logró, pero no tuvo la precisión en metros finales como para generarle peligro a Canuto. Así se fue la primera mitad, con ambos equipos protagonistas pero con la jerarquía de For Ever prevaleciendo.

En el complemento el partido se rompió rápidamente, una infracción de Oviedo a Santa Cruz derivó en empujones y manotazos entre Medina y Gauto González que respondió de manera infantil y con una trompada dejó a Sarmiento con uno menos.

Allí For Ever comenzó a hacer circular la pelota, sin profundidad pero evitando que Sarmiento lo lastime. Sobre el final Córdoba cobró una infracción inexistente sobre Torres y privó a Sarmiento de una ocasión clara y en la réplica expulsó a Oviedo.

Así el "Decano" terminó con 9 y con ganas e intenciones buscó la igualdad, pero no tuvo ideas y cayó en una defensa firme de For Ever. Triunfo del "Negro" que festejó ante su público y enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes de Río Cuarto.

SINTESIS

FOR EVER 1 (2): Gastón Canuto; Claudio Santa Cruz (11ST Humberto Vega), Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina: Juan M. Ferreyra, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (41ST Guido Rancéz); Diego Magno (26ST Gastón Ada) y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.

SARMIENTO 0 (1): Nicolás Caprio (ST Nicolás Rodríguez); Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Sebastián Hernández y Mauricio Campolongo (22ST Ramiro Domínguez); Cristian Almirón, Gonzalo Alarcón (26ST Juan Torres) y Luvas Oviedo; Guillermo Sánchez, Maximiliano Gauto González y Gustavo Mbombaj. DT: Raúl Valdez.

Gol: 18PT Claudio Santa Cruz (FE).

Incidencias: 4ST Maximiliano Gauto González (S); 51ST Lucas Oviedo (S); 52ST Sebastián Parera (S, estaba en el banco), expulsados.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Enzo Silvestre (Santa Fe). Estadio: "Juan Alberto García", de For Ever.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sarmiento de Resistencia