Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Nos van a mirar mucho más"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto destacó la importancia de tener a Néstor Ortigoza y la campaña realizada en la primera parte del torneo. Jony no viajará para enfrentar a Temperley ya que todavía está poniéndose a punto en lo físico.

Estudiantes afina detalles porque nuevamente debutará en domingo, otra vez ante Temperley, pero esta vez en condición de visitante. La realidad es distinta, ya que el León es puntero en la zona A, tiene un refuerzo de lujo como Néstor Ortigoza y una posición en la tabla que invita a soñar.

El entrenador Marcelo Vázquez, como es habitual, habló tras la última práctica en el imperio del sur ya que el plantel viajará hoy rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Temperley el viernes a las 21 horas en el Alfredo Beranger. En la lista no figuran Víctor Beraldi por una molestia, Néstor Ortigoza y David Muller ya que se están poniendo a tono física y futbolísticamente, tampoco Bruno Sepúlveda que continúa su recuperación por el desgarro sufrido ante de los duelos ante Chacarita.

¿Tenés el equipo definido?
No, aún no. La duda pasa por esperar qué pondrá el rival, tenemos dos o tres jugadores con características distintas. Veremos en las próximas 48 horas, por lo pronto Víctor Beraldi no viaja por una molestia.

¿Qué análisis te dejó la pretemporada?
Muy contento porque estamos haciendo variantes en el funcionamiento según el rival o las características del partido, a pesar que son los mismos jugadores. La van a ir viendo en la cancha, por ejemplo el Colo (Cabrera) puede ocupar la banda derecha, que tiene otras características que Nahuel Cainelli.

¿Cómo llegan al debut?
Creo que llegamos bien, fútbol nos va a faltar a todos los equipos. Se va a ver un equipo muy similar a lo que fue ante Chacarita acá.

¿Es un equipo de cuidado Temperley?
Es un rival difícil, complicado. Sabemos que tienen jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro. El grupo creció muchísimo tanto en lo individual como en lo grupal. Sabemos que no va a ser fácil mantenerse, confiamos en el plantel que tenemos y desde el viernes daremos pelea.

¿Es muy diferente al que recibieron en el Candini en la primera fecha?
Sí, porque no presiona tan arriba, es directo y compacto. Los tenemos bien vistos porque vimos videos, pero sabemos al rival que enfrentaremos.

¿Qué análisis haces de Chaco For Ever, el rival de Copa Argentina?
Los conocemos, son muy fuertes y no es tan distinto del equipo que enfrentamos. Cuando llegue el momento evaluaremos cómo estamos.

¿Cómo serán las primeras fechas con equipos que están peleando en la zona alta?
Serán duros porque tres de las cuatro primeras fechas son equipos que estamos ahí, ya nos conocemos. La motivación siempre está cuando vestís la camiseta de Estudiantes

¿Cómo está Ortigoza?
Lo vamos a definir en la semana con el resto del cuerpo técnico, obviamente desde lo físico le falta porque estuvo trabajando sólo, pero desde lo futbolístico nos puede dar una salto de calidad por todo lo que representa y puede hacer en el campo de juego. Va a sacar una diferencia en la toma de decisiones, ya lo vimos en un táctico que hicimos como en una práctica de fútbol. En una similar situación está David Muller quienes son los dos que están trabajando diferenciados.

¿Y sienten que por lo de Ortigoza y la buena campaña en la primera parte serán uno de los equipos más mirados?
No tengo dudas porque lo de Néstor va a generar algo distinto en la prensa y la gente. Nosotros siempre tenemos que mantener la humildad, queremos superarnos día a día y dejar todo en cada partido independientemente del rival que enfrentamos.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto