Primera Nacional - SANTAMARINA DE TANDIL

Santamarina se entrenó y espera a Ezequiel Ham

El primer equipo de Santamarina se entrenó hoy por la mañana en el Predio Centenario con el fin de seguir puliendo detalles de cara al partido con Sarmiento de Junín, el lunes a las 20.30, en la reanudación del Torneo de Primera Nacional.

El entrenador Pablo Ricchetti está pensando en cuál será el once inicial, en principio buscando la mejor alternativa para sustituir a Martin Michel que ya se sabía que no llegaría a la fecha 16.

La novedad en la práctica de hoy fue la llegada de Gabriel Gilé, un lateral que se desempeña por ambos sectores y se presenta como ambidiestro, proveniente de Cañuelas Fútbol Club.

Lo más saliente de la jornada fue la ya casi confirmada, aunque no oficialmente, contratación del mediocampista nacido futbolísticamente en Argentinos Juniors, Ezequiel Ham, que tuvo un paso por el fútbol japonés.

El jugador de 25 años, debutó en el 2014 y cuando se estaba afianzando en el equipo de La Paternal, sufrió una grave lesión tras una entrada fuerte de Carlos Tevez y padeció una triple factura de tibia, peroné y tobillo que lo marginó de las canchas por más de un año.

Mañana estaría llegando a Tandil y de a poco ir sumándose a los entrenamientos con el plantel. Su estado actual es una incógnita para el entrenador que intentará que tenga una puesta a punto lo más rápido posible.

Por otro lado, mañana el equipo entrenará en dos grupos, por un lado algunos irán a la mañana a hacer gimnasio y otros por la tarde irán al estadio San Martín. Más que nada para hacer un poco de fútbol en la cancha en la que van a jugar el lunes no sólo por el césped sino también por las luces.