Federal A - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU

Damián Zadel "Hay que volver a afianzarse de local"

Juventud unida de Gualeguaychu, Federal A

El defensor de Juventud Unida estuvo este mediodía en el estudio mayor de RADIO MÁXIMA y dejó sus sensaciones del presente y de lo se le viene al equipo de Miguel Fullana en su objetivo de mantener la categoría en el Torneo Federal A.

Desde que llegó a Juventud Unida, Damián Zadel se convirtió en uno de los puntales de la defensa. En el último partido del año pasado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el "Flaco" convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste, pero luego se fue expulsado y por eso se perdió el encuentro ante Central Norte de Salta en el reinicio de la competencia.

Ahora, Zadel se perfila para volver al equipo cuando Juventud reciba el domingo a Sarmiento de Resistencia, y en la previa a ese partido visitó RADIO MÁXIMA para charlar con "La Barra Deportiva".

El zaguero manifestó estar tranquilo, aun sabiendo que "es un partido duro el que se viene, contra un rival que juega bien al fútbol, pero trataremos de sacarlo adelante".

Con respecto al balance de la primera rueda el rosarino dijo: "Sacamos 15 puntos pero podríamos haber sacado algunos puntos más. El fútbol no sabe de merecimientos sino de poder concretar las oportunidades que generas. El sprint final del 2019 fue bueno, más allá de la derrota en Villa Ramallo. Ahora no arrancamos de la mejor manera en Salta pero el domingo en casa tenemos que sumar porque estamos en una situación intermedia."

"Es preferible quedar libre al principio aunque estés quince días sin jugar y no al final en donde se define todo, es una zona muy pareja y en donde en las últimas tres fechas se va a definir la lucha en lo que es clasificación y descenso" expresó Zadel en referencia al párate que tuvieron la fecha pasada.

"Hay que volver a afianzarse de local para mantener la diferencia que tenemos con Gimnasia y para eso será clave no perder, si ganas dos o tres partidos y empatas los restantes en tu cancha y después conseguís algún punto de visitante es una buena campaña que te permite lograr el objetivo sin mayores problemas. Aunque hay viajes largos en el medio y hay que estar preparados para ello."
En cuanto a la conformación del once, el espigado defensor remarcó: "Por ahí lo que más repitió el entrenador fue la defensa. Pero estamos bien, creo que tenemos un promedio de gol en contra normal, tal vez uno o dos goles menos en contra. Pero si vemos a los punteros hay un gol de diferencia. entonces no es para alarmarse."

El año pasado el campo de juego estaba en malas condiciones y en muchos partidos perjudicó al equipo. En el receso se estuvo trabajando para mejorarlo y en relación a eso, el "Flaco" destacó: "Está muy mejorado, prácticamente en óptimas condiciones, en 8 o 9 puntos y para el juego que tratamos de realizar es fundamental."
Quedan 39 puntos en disputa y para uno de los referentes del grupo, "terminar el torneo con 30 puntos, es buen colchón para lograr el objetivo de la permanencia, porque si vos sacas 15 obligas a Gimnasia a sacar 21, lo que significaría ganar todos los partidos de local".