Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "A mí me gustan los equipos aguerridos"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El técnico de Belgrano habló en la previa del debut ante San Martín de San Juan. El DT destacó a sus dirigidos, la motivación que tienen y hasta bromeó con los refuerzos: "No podemos traer a tres jugadores como Leo porque se quiso quedar allá en España".

El reloj entró en la cuenta regresiva y Belgrano está cerca del debut ante San Martín de San Juan. Tras la práctica en el predio Armando Pérez, Ricardo Caruso Lombardi analizó, bromeó, destacó a sus dirigidos y sacó toda su verborragia en una conferencia de prensa ante los medios: "La pretemporada fue muy buena, los jugadores están acorde a lo que yo quiero para este partido y elegí los que están mejor para el primer partido. Creo que tenemos muchas variantes, el primer tiempo va a ser bastante bravo, es una cancha difícil. Si las cosas salen como quiero puede salir un encuentro interesante", comenzó el entrenador la charla.

-¿El equipo será con Longo de titular?

La práctica de ayer fue muy buena, los jugadores están a full, los chicos y los grandes. Les veo la capacidad a todos para jugar un partido, salvo algunos chicos que están con lesiones menores, el resto está bien. Si va a jugar Longo quiero armar un esquema para ser aguerrido y no esperar, no pienso en hacer eso porque te sale mal de movida y te agarras la cabeza para darlo vuelta.

-¿Qué crees que cambió en la pretemporada?

Hay mucho compromiso de los jugadores, no sé si Belgrano jugará bien o mal, pero van a meter como loco. Los rivales van a tener que batallar bastante para ganarnos.

-¿Será un Belgrano que jugará más parecido a esta categoría?

Es una divisional difícil, todos los equipos son bravos, pero nosotros también lo seremos. Yo quiero un equipo que entusiasma, no sólo por jugar bien, sino también por acertar una pared, porque genera situaciones, pero eso se produce cuando el equipo está trabajado y yo soy exigente en eso. Soy un tipo que le pido demasiado, hasta que no están acalambrados no paro. Al que le toque jugar tiene que defender la camiseta porque la de Belgrano pesa mucho y es fuerte, es un club que tiene un poderío enorme. Nosotros le tenemos que dar el éxito deportivo. La gente no te perdona que no hagas nada por ganar un partido.

-¿En qué varía el esquema actual con dos cinco de contención con respecto al que pusiste cuando llegaste?

Ya no son dos cinco de contención, no quiero que hagan solo eso porque juegan bien. Ayer en la práctica llegaron al gol un par de veces, que lleguen al arco rival. Lo mismo le pido a los marcadores de punta. Lo que pasa es que la gente se ataca con algunos jugadores porque tuvieron un semestre más o menos, los ven en el equipo y se quejan. Son otros jugadores, no son los mismos. Como Rivero, Erramuspe… tengo un montón de casos porque el año anterior no se salvó nadie. Hoy están muy bien como los chicos nuevos. Cuando queres traer un jugador de otro club no es fácil, acá no fue un problema de plata, es un mercado difícil. En base a lo que uno conoce, trajimos jugadores que están muy bien y vienen del fútbol de afuera, son los que hay. Por ejemplo, Aveldaño no pudimos traerlo porque mejoraron la oferta de Chile, a Novaretti le hablé, pero no pudo salir de Central. No es problema del dirigente ni el técnico. Los que están dando vuelta están un mes sin entrenar, poca actividad. Los tres jugadores que trajimos son muy buenos jugadores, ¿por qué no los pongo? Porque los que están se encuentran en un estado bárbaro. ¿Cuándo te lo voy a demostrar? El sábado en el partido, yo pongo lo que veo.

-¿Vas a inscribir algún jugador?

Recién cuando encontré un jugador era las cinco de la tarde, un zurdo que andaba muy bien. Solucionaremos ese sector con lo que tenemos, algunos los pongo en diferentes lugares que ustedes se sorprenden. Como Amione que le puse de tres y me dijeron que nunca jugó en esa posición… bueno alguna vez tiene que pasar esas cosas. Yo nunca fui viejo y ahora lo soy.

-Vamos a ver un Belgrano muy distinto

A mí me gustan los equipos aguerridos… para que me ganen me tienen que matar. No hay tantos hábiles, desequilibran en velocidad, salvo Techera que es el más picante en ese aspecto, después tenes a Brenner o Sequeira que gambetean en velocidad. No podemos traer tres jugadores como Leo porque se quedó allá en España, no quiso venir. ¿Saben quién es Leo? Ahora está enojado y va a ser más goles.

-¿El objetivo es el ascenso?

Que vengan a alentar, que no nos puteen más. Los jugadores necesitan el aliento de la gente, se enganchan. Ahora si termino el partido y fuiste un desastre…está bien que te puteen de los cuatro costados, no tenes alternativas. Acá empiezan "vamos vamos los pibes" y los pibes acompañan a los grandes. Esto los tenemos que sacar los pibes y los grandes. Yo tengo que buscar que los dos se amolden y que sean un equipo que me de tranquilidad. En los amistosos salvo algunos momentos con Peñarol, después los viví tranquilos.