Primera Nacional - QUILMES 2 - TIGRE 1

Quilmes venció a Tigre y cortó la racha sin triunfos

Quilmes, Decano, Cervecero, Tigre, Matador, Victoria
Fuente:
Foto por:

Tras 10 encuentros sin victorias, el debut de Sava y la llegada de jerarquía le permitió al Cervecero volver a sumar de a tres. Leandro González, a los 46 segundos, y Justo Giani convirtieron para el local, en tanto que Marcelo Larrondo descontó para la visita.

Ganó Gustó y G... lo único que le faltó a Quilmes fue convertir un gol más para llevar el resultado a una goleada, porque la verdad fue mucho más que un Tigre al que le faltó generación de juego y definición en el ataque.

Sava le cambió la cara al Cervecero desde el primer partido y lo plasmó en cancha a los 46 segundos, cuando Mariano Pavone disparó de mediavuelta, tapó Gonzalo Marinelli y para el rebote estaba Leandro González, que convirtió el 1-0.

Los de Victoria sintieron el golpe, intentaron por el centro de la cancha con un Larrondo pivoteando y un Morales tratando de desequilibrar, pero la defensa del local fue férrea y aguantó los embates. Tan sólo logró inquietar con algunas pelotas paradas que pasaron a poco de los postes de Ledesma.

Culio manejó los hilos en la mitad de la cancha y le aportó marca, algo que a Quilmes le faltó mucho en la primera fase del torneo. Pavone aguantó todo lo que le tiraron y clarificó el juego en cada acción de ataque.

El complemento mostró el despliegue que tanto gustó al hincha. El equipo del colorado se defendió con la pelota, inquietó en cada contra y creó muchísimas situaciones. Pero tuvo su premio a los 20, cuando Zabala encaró de izquierda a derecha, pase a González, que pisó el área y envió un centro preciso a rastrón para que Giani la empuje y aumente la ventaja.

El delirio le dio a Quilmes ire y panorama, Tigre se mostró perdido, ni defendió ni atacó de buena manera como para llegar al descuento... Ilarregui ingresó para reemplazar a Giani y desparramó a cada rival que lo vino a marcar. Se entendió muy bien con Pavone y ambos tuvieron sus chances para llegar al tercero, no se dio por tapadas de Marinelli o intervenciones de la última línea.

Quedó tiempo sólo para el descuento de Marcelo Larrondo, que transformó en gol un tiro penal que el árbitro otorgó luego de una falta de Masuero sobre Ramis.

Fue una gran tarde para el Cervecero, que fue de menor a mayor y se quedó con un triunfo indiscutible. La motivación, el trabajo táctico y la jerarquía le permitieron sumar de a tres y entusiasmarse con el futuro.

Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio, Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone, Leandro González.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Diego Morales, Leonardo Prédiger, Jorge Ortiz, Juan Cavallaro; Fernando Dening, Marcelo Larrondo.

Árbitro: Carlos Córdoba
Goles: Leandro González y Justo Giani (Q); Marcelo Larrondo (T)
Cancha: Estadio Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Tigre