Primera B - DEFENSORES UNIDOS 1 - FLANDRIA 1

Empate pasado por agua

Defensores Unidos, CADU, Celeste, Zárate, Flandria, Canario, Jáuregui

CADU y Flandria empataron 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. Mateo Levato abrió el marcador para el Canario, que jugó con 10 desde los 14 de la primera parte por expulsión de Gonzalo Gimenez y luego Nicolás Toloza lo igualó para el Celeste.

El partido arrancó siendo de ida y vuelta, con ambos equipos proponiendo jugar por abajo, ya que aprovecharon el buen estado del campo de juego y la velocidad que la lluvia le impregnó.

Flandria con planteo nuevo, 4-4-2 bien marcado, a fuerza de buenas triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante, logró imponer un leve dominio sobre el local, que buscó de la misma manera pero que sufrió de imprecisiones.

La velocidad de Matias Nouet por la banda derecha, jugando a espaldas de Arturo Ordano y el peso ofensivo de ambos puntas comenzaron a hacer mella cerca de Juan Figueroa.

Sin embargo en su mejor momento, Gonzalo Gimenez vio la segunda amarilla tras simular una falta dentro del área, luego quedar mano a mano con Figueroa. Roja, a los vestuarios y Flandria a re ordenarse para jugar desde el cuarto de hora con uno menos.

Aunque, CADU, lejos estuvo de hacer pesar el hombre de más. Al no estar preciso con los pases, dependió de las individualidades de Franco Tisera y Alejandro López para generar desequilibrio pero ambos estuvieron inconexos y muy solos.

El Canario no cambió su postura pese a estar con 10, y al ver la monotonía de su rival, fue por el gol y lo consiguió. Tras un gran centro de Matias Nouet que le ganó nuevamente las espaldas a Ordano, Lautaro Gordillo ganó en el área y lo asistió a Mateo Levato ante la salida del arquero. El goleador de Pergamino, la empujó y puso a los de Jauregui arriba.

Luego del tanto convertido, retrasó algunos metros sus filas y jugó de contra esperando lo que el local pudiera proponer. La soledad de Nicolás Ferreyra y la correcta labor de la defensa de la visita, hicieron que el partido durmiera en el bolsillo del equipo del Lobo Montenegro.

Que además en la última del primer tiempo, pudo haber aumentado. Pero Mateo Levato se equivocó y asistió mal a Lautaro Gordillo en un contraataque donde los dos delanteros quedaron 2 contra uno y el arquero. La pelota quedó larga ante la imperfección del autor del tanto que pecó de indecisión para saber si definir o asistir segundos antes. Chance diluida y al descanso con una victoria justificada de Flandria pero que dejó con vida a CADU estando con 10 jugadores.

El complemento pareció arrancar de igual manera. En la primera, el Canario volvió a perdonar al Celeste luego de que Gordillo estrellara su remate contra el palo izquierdo de Figueroa.

Ese pareció ser el despertador para el Celeste, que a partir de allí empezó a crecer. Logró acumular gente en el campo de la visita, intentando aprovechar el ancho del campo de juego y así merodear el área.

Empezó a ganar varias pelotas paradas y a hacer participar a Yair Bonnin del juego con mayor recurrencia. El ingreso de Nicolás Toloza, que ya había sido verdugo de Flandria en el pasado campeonato, le dio más volumen al ataque para a posteriori conseguir la igualdad.

Tras un córner, donde todo Flandria levantó la mano, incluyendo el arquero, reclamando que la pelota había pasado por atrás del arco, Toloza hizo caso omiso y apareció por detrás de todos para poner de cabeza el empate.

Los cambios en ambos equipos no parecieron poder brindarle algo nuevo al juego, y pese a que el local sumó gente en el ataque para sacarle provecho a estar con uno más, no pudo dar vuelta el partido. La visita, que hizo algunas variantes poco ortodoxas en cuanto a posiciones, se paró con 5 atrás sobre el final y pareció conformarse con el punto.

Casi no hubo otra situación de gol clara en el tiempo restante y se consumó el empate, que fue justo porque el partido tuvo un tiempo para cada uno.

Debut de 2: Alan Martinez tuvo sus primeros minutos en primera con la camiseta de Flandria. Al igual que Gonzalo Arrieta, que había llegado al inicio del campeonato en Junio proveniente de Defensa y Justicia.

CADU: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Agustín Gómez, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Brian Ceballos (Mauro Bustos), Julian Gimenez, Matias Penela (Nicolás Toloza), Alejandro López; Franco Tisera (84 Mateo Escobar); Nicolás Ferreyra. DT: Dario Lema.
Suplentes: Damian Tello, Maxi Coronel, Alejo Macelli, Santiago Rivas.

Flandria: Yair Bonnin; Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez; Matias Nouet, Franco Chiviló, Gonzalo Gimenez, Enzo Acosta (84 Lucas Idoyaga); Lautaro Gordillo (76 Alan Martinez), Mateo Levato (90 Gonzalo Arrieta). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Lungarzo, Franco Marchetti, Emmanuel Torres, Juan Miritello.

Síntesis:
Goles: 36 Mateo Levato (Fla), 66 Nicolás Toloza (Cadu)
Expulsado: 15 Gonzalo Gimenez por doble amarilla (Fla)
Árbitro: Cristian Benitez
Cancha: Gigante de Villa Fox

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Flandria